Yolanda Díaz revela qué votaría si fuese francesa y qué haría "al minuto siguiente"

Yolanda Díaz revela qué votaría si fuese francesa y qué haría "al minuto siguiente"

Los franceses eligen este fin de semana entre Macron o Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones.

Yolanda Diaz, el pasado 4 de abril, en una visita a al central del SEPE, en Madrid. Europa Press News via Getty Images

Yolanda Díaz ha comparecido ante los medios de comunicación desde la Universidad de Compostela donde ha estado con sus antiguos profesores a los que ha querido agradecer la labor que hicieron con ella hace años.

″Soy lo que soy por la casa de la que vengo pero también gracias a la universidad pública y a esos profesores que hoy están con nosotros”, ha dicho la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo.

En el mismo acto, Díaz ha hablado de las elecciones francesas de este fin de semana. El pueblo francés tiene que decidir entre Macron y la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen.

Ha explicado Díaz que ella “si tuviera que votar el domingo sabría muy bien lo que iba a votar” aunque ha señalado que ”el futuro no pasa entre tener que elegir entre lo malo y lo peor”.

“El futuro es vuestro y no va de elegir a Macron o Le Pen. Eso es decirle a la ciudadanía que tiene que resignarse. El futuro no puede pasar entre políticas de derechas y de extrema derecha”, ha analizado.

Ha añadido Díaz que el futuro tiene que pasar “por los servicios públicos, por las escuelas infantiles, por la gente joven, por la alegría, por el derecho a ser felices por el derecho a trabajar para tener vidas dignas y no vivir para trabajar con vidas indignas”.

Los dos candidatos se enfrentaron este miércoles en un tenso debate que duró más de tres horas en el que ha habido momentos muy tensos, sobre todo cuando se hablaba de la guerra de Ucrania y de la relación de Le Pen con Vladimir Putin.