A Igea le suena el móvil en 'Más Vale Tarde', Cristina Pardo se la suelta y él se parte de risa

A Igea le suena el móvil en 'Más Vale Tarde', Cristina Pardo se la suelta y él se parte de risa

El exvicepresidente de Castilla y León ha tenido un día movidito.

Francisco Igea en 'Más Vale Tarde'.MAS VALE TARDE

Francisco Igea se ha convertido, muy a su pesar, en uno de los nombres propios del día. El ahora exvicepresidente de Castilla y León se ha enterado en el programa de Carlos Alsina de Onda Cero de que Alfonso Fernández Mañueco ha convocado elecciones para el próximo 13 de febrero.

“Quien hace esto no es un hombre de bien, no puedo decir otra cosa”, ha dicho Igea tras conocer la noticia. “Una persona que convoca elecciones en este momento, a pesar de toda la política sanitaria, pone en riesgo a la población por un interés partidista, ha añadido.

El dirigente de Ciudadanos ha estado también en Más Vale Tarde para hablar de una de las noticias políticas del mes. Iñaki López le ha preguntado por cómo ha sido el momento en el que Mañueco le ha contado que lo cesaba, tanto a él como al resto de miembros del partido naranja, del Gobierno de la región.

“La persona que ha hecho esto es incapaz de mirarme a los ojos y comentármelo frente a frente”, ha dicho Igea disgustado. “Yo pensé que era un hombre honesto”, ha añadido. Ha señalado Igea que “uno puede convocar elecciones” y “seguir una estrategia” pero que “lo que no puede es mentir”.

Lo curioso ha sido cuando, en medio de la entrevista, le ha sonado el teléfono. “A ver si le está llamando Mañueco para devolverle el cargo, que aquí como las cosas las hacemos por teléfono”, le ha espetado Pardo a Igea, que intentaba quitarle el sonido.

“Pudiera ser”, ha dicho soltando una sonora carcajada. “No estamos disgustados en lo personal. Mañana me pondré a trabajar en mi trabajo habitual, en un sitio al que tengo muchas ganas de volver y lo que sí que vamos a hacer es defender la acción de nuestro Gobierno”, ha sentenciado Igea, que regresa a su cargo como sanitario en el Hospital de Palencia.

“Acabo de comunicar a mi jefe de servicio la intención de incorporarme mañana a mis tareas asistenciales en el hospital. Necesitaremos un poco de reciclaje pero estaremos donde más se nos necesita”, ha contado en Twitter.