A Ignacio Aguado le bastan dos palabras para atizar a Ayuso y a Toni Cantó

A Ignacio Aguado le bastan dos palabras para atizar a Ayuso y a Toni Cantó

Quién podría imaginar que volvería de este viaje...

Aguado y Ayuso, durante un acto mientras gobernaban en coalición.GTRES

Toni Cantó tiene nuevo empleo. Isabel Díaz Ayuso ha creado un puesto para el exdiputado de UPyD, de Ciudadanos y casi del PP: será el director de la Oficina del Español, un nuevo departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Entre los fines de la Oficina del Español se encuentran “la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español”.

Este nombramiento ha sido muy criticado en la izquierda y, como no podía ser de otra manera en España, ha generado infinitos memes. Lo que nadie esperaba era la reacción del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

“El chiringuito”, ha comentado el exportavoz del Gobierno de la capital de España junto a Díaz Ayuso. Aguado dejó la política de forma definitiva el pasado 17 de mayo después de seis años al frente de Ciudadanos en Madrid.

Con Aguado al frente Ciudadanos logró entrar en 2015 en el Parlamento madrileño y los ‘naranjas’ fueron colaboradores indispensables del Ejecutivo del PP liderado por Cristina Cifuentes y en 2019 logró pasar de 17 a 26 diputados y entrar en el Gobierno de coalición junto a los ‘populares’ hasta la convocatoria de elecciones que desembocaron en la desaparición de los ‘naranjas’ de la Asamblea tras el 4 de mayo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha defendido de las críticas por crear este puesto para Cantó como sólo ella sabe hacerlo: atacando a la izquierda.

“Veo a la izquierda de los 23 ministerios, de las embajadas independentistas, los precios de la luz históricos o el Falcon, escandalizarse por una oficina en fomento de la industria y el potencial económico y cultural del ESPAÑOL, en un gobierno que pasa de 13 a 9 consejerías”, ha señalado en un tuit.