NOTICIAS
03/12/2021 22:00 CET | Actualizado 03/12/2021 22:49 CET

A la presidenta de la Comisión Europea se le llena este tuit de la misma foto de Pablo Casado

Ursula von der Leyen ha anunciado en Twitter la llegada de diez mil millones de euros para España.

TWITTER
Tuit de Úrsula von der Leyen

A la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se le ha llenado un tuit hablando de España de fotos y comentarios dirigidos al líder del PP, Pablo Casado

Von der Leyen ha compartido un mensaje en la red social del pájaro azul en el que anuncia que se ha aprobado el desembolso a España del primer tramo del fondo de recuperación, que asciende a 10.000 millones de euros.

“Será el primer país de la UE en recibir un pago, con valor de 10.000 millones, una vez que los demás Estados miembros lo autoricen”, ha explicado la jefa del Ejecutivo comunitario en un breve mensaje en español. 

El país que dirige Pedro Sánchez ha sido el primero de la UE en hacer una petición formal para recibir el primer desembolso y lo pudo hacer tras haber firmado con el Ejecutivo comunitario el documento técnico que estipula cómo se debe verificar el cumplimiento de cada compromiso.

El tramo de 10.000 millones se unirá al anticipo de 9.000 millones que el Ejecutivo comunitario anticipó a mediados de agosto y que no estaba sujeto a condiciones.

″¡Buenas noticias para España 🇪🇸! España ha avanzado lo suficiente en la implementación de su plan nacional de #NextGenerationEU Por lo tanto, será el primer país de la UE en recibir un pago, con valor de €10 mil millones, una vez que los demás Estados miembros lo autoricen”, ha escrito von der Leyen en Twitter. Un mensaje que tiene más de 3.700 compartidos y más de 5.400 ‘me gusta’.

Algunos usuarios se han acordado rápidamente de Pablo Casado y han compartido una foto que persigue al líder del PP desde hace meses. 

Una imagen que subió Casado a Instagram en abril de 2020 y que causó un importante revuelo en Twitter. En dicha fotografía, en blanco y negro, el líder de los populares se miraba frente al espejo con gesto contrariado y dejaba una reflexión sobre la pandemia. Otros simplemente se han dirigido al líder del PP haciendo algún chascarrillo o compartiendo algún meme. 

Photo gallery Lo que hizo Pablo Casado del 3 al 8 de marzo See Gallery