Margarita Robles, seria como pocas veces tras oír estas palabras de Cuca Gamarra: "No todo vale"

Margarita Robles, seria como pocas veces tras oír estas palabras de Cuca Gamarra: "No todo vale"

"La guerra en Ucrania no la hemos inventado nosotros".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respondido con toda seriedad a unas palabras que este fin de semana ha pronunciado Cuca Gamarra, ‘número dos’ del PP.

“Sí, Putin es un problema, pero la causa de nuestra crisis es anterior y tiene un nombre y un apellido: es Pedro Sánchez con un responsable, el PSOE, y el peor Gobierno de la democracia”, afirmó Gamarra en el Congreso que su partido ha celebrado en Sevilla.

Robles ha respondido a esas palabras con toda la contundencia en La Sexta Noche: “La guerra en Ucrania no la hemos inventado nosotros”. “Ahí están las masacres que está habiendo en Ucrania con las consecuencias que esto ha tenido desde el ámbito energético, las sanciones que se están imponiendo a Rusia... Esa es una realidad que existe”.

“Cuando estábamos empezando a una recuperación económica, una recuperación importante después de la pandemia, no nos olvidemos de que ha habido una pandemia durísima, ahora llega la guerra y esto es un conjunto de circunstancias”, ha explicado.

Luego ha endurecido más su discurso: “No vale todo en política. Yo entiendo que pueda haber una crítica a un Gobierno y es normal, pero esa política destructiva, esa política que no aporta, esa política que descalifica... Yo le he oído decir ‘el culpable de todo’. No, mire, el culpable de todo es una situación que llevamos desde hace mas de dos años y medio con la pandemia y eso influye”.

“Y aquí lo importante no es estar todo el día a ver quién hace la frase más ocurrente, a ver quién hace la mejor frase, sino ponernos todos de acuerdo para poder dar las mejores soluciones a los ciudadanos españoles”, ha zanjado.