A Rajoy le preguntan por el pacto PP-Vox y la respuesta es tremenda: muy Rajoy y mucho Rajoy

A Rajoy le preguntan por el pacto PP-Vox y la respuesta es tremenda: muy Rajoy y mucho Rajoy

Muy en su estilo.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy será recordado por grandiosas frases como “la cerámica de Talavera no es cosa menor o, dicho de otro modo, es cosa mayor”, aquel lío que se hizo con “son los vecinos los que eligen al alcalde” o el mítico “los españoles son muy españoles y mucho españoles”.

Este martes añadió una sentencia más a su colección. Ocurrió cuando los periodistas le abordaron cuando asistía en Valladolid a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León.

Allí, le preguntaron: “Señor Rajoy, ¿cómo está?”. “Me voy a tomar un café”, replicó él. Y, luego, la periodista de El Intermedio Andrea Ropero quiso saber: ”¿Bendice usted este matrimonio PP-Vox?”.

Y Rajoy, muy a su estilo y sin dejar de caminar, sentenció: “Me voy a tomar un café”. Mientras señalaba con el dedo índice la dirección hacia donde se marchaba.

El expresidente del Gobierno dejó otra llamativa imagen. Cuando Mañueco se deshacía en elogios hacía Ayuso en su discurso, se pudo ver cómo Rajoy cogía su móvil, dejaba de mirar al presidente de Castilla y León y mostraba atención al teléfono sin fijarse en lo que decía Mañueco de Ayuso.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid se dio cuenta de ese momento, mirando de reojo a Rajoy por lo que hacía.