A un reportero de Cuatro le cobran el hielo y el limón y flipa con la explicación del hostelero

A un reportero de Cuatro le cobran el hielo y el limón y flipa con la explicación del hostelero

El ticket del bar al que fue el reportaje de Cuatro.CUATRO

El reportero de Cuatro Alejandro Rodríguez se ha acercado a un bar de Lloret de Mar después de que un cliente se quejase en las redes sociales de que allí le habían cobrado extras sin avisar.

El periodista se sentó en el establecimiento, pidió un café con leche con hielo y una rodaja de limón y... le cobraron un suplemento de 10 céntimos por el hielo y otro tanto por el limón.

“En la carta de los cafés no pone en ningún momento que haya un suplemento de hielo y de limón”, se queja a la camarera, que se muestra confusa ante la situación. “Cóbramelo igualmente”, le pide Rodríguez al ver su actitud.

“No, no te lo cobro. Es que, claro, yo no sé nada de este tema porque yo hago lo que me piden. Y como que siempre me han dicho que hay que cobrarlo...  pues yo lo he puesto. Pero se lo voy a comentar al jefe”, se ha justificado la trabajadora.

Tras ello, el reportero llamó al dueño del local, dado que en ningún lado se especificaba que cobrasen por esos extras y lleva haciéndolo desde mayo.

El periodista se ha mostrado muy sorprendido ante las explicaciones: “Cada cosa a mí me cuesta algo. Pongo precio normal y si alguno pide hielo, pues añadimos un precio de hielo y las personas que no quieren pues no vamos a cobrarles con hielo”.

“No sabía que es denunciable o sancionable 20 céntimos por un cliente. Vamos a buscar una solución, ponerlo en carta o qué solución tengo”, ha añadido.

La semana pasada, Jorge Mora, abogado especializado en consumo, recordó en Más vale tarde que los bares y restaurantes pueden cobrar un extra por el hielo “siempre que esté contemplado en la lista de precios y sea visible”.

 

“No puede ser sorpresivo. Puedes reclamarlo. Tienen que avisarlo siempre y que esté bien visible”, ha recalcado.