POLÍTICA
27/10/2021 16:01 CEST

A una diputada del PP le dan un tremendo corte en TVE: tarda varios segundos en poder reaccionar

Con una frase muy simple.

TVE
Ana Beltrán, en 'La Hora de La 1'.

La diputada del PP Ana Beltrán ha recibido un corte en el programa La Hora de La 1 de TVE cuando estaba hablando de la posible derogación o modificación de la reforma laboral del PP.

“Lo más importante para estudiar estos temas es que la ministra y el Gobierno tengan también en cuenta a la patronal. El diálogo social no se hace solo con una parte. Para los grandes éxitos en desarrollo de empleo han sido muy importantes los acuerdos entre Gobierno, sindicatos y patronal”, ha dicho.

En ese momento, el periodista Marc Sala ha intervenido para hacer una observación que ha descolocado por completo a Beltrán: “La reforma laboral del PP fue sin los sindicatos, por ejemplo”.

Ese comentario ha pillado a contrapié a la diputada del PP, que ha dicho: “Bueno, pues podría haber sido sin los sindicatos. No le puedo decir exactamente”.

A partir de ahí, Beltrán ha comenzado a dudar durante varios segundos hasta que finalmente ha podido continuar afirmando: “Pero desde luego cuantas más partes tenga implicadas en él mejores resultados da”.

Por lo demás, Beltrán ha criticado que el Gobierno no haya buscado soluciones al impuesto de plusvalía conociendo que el Tribunal Constitucional (TC) anularía su aplicación. Por ello, ha pedido la creación de un fondo de compensación para recuperar las pérdidas en las cuentas de los ayuntamientos.

También ha reprochado al Gobierno que no haya “hecho los deberes” para buscar otra fuente de ingresos a los ayuntamientos que se quedarán sin los ingresos del impuesto anulado por la sentencia del Constitucional.

En este sentido, el TC ha declarado la inconstitucionalidad y nulidad de los artículos relativos al cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento del Valor (plusvalía) de los terrenos de naturaleza urbana, un tributo que recaudan los ayuntamientos y cuya regulación se incluye en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

La sentencia llega, según considera Beltrán, en una época en la que los ayuntamientos preparan los presupuestos para el próximo año y, tras la sentencia, se quedan sin una fuente de ingresos.

Photo gallery Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz See Gallery

NUEVOS TIEMPOS