Abascal apoya al inspector jefe de Valencia relevado de su cargo por decir que los inmigrantes son delincuentes

Abascal apoya al inspector jefe de Valencia relevado de su cargo por decir que los inmigrantes son delincuentes

El líder de Vox asegura que el Gobierno central va “contra el pueblo” y está apoyado por “los enemigos del pueblo”

Santiago AbascalEuropa Press News via Getty Images

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su apoyo al inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, que ha sido relevado de su cargo este jueves por asegurar en un acto de Vox celebrado en la comunidad autónoma que la “práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales”.

Según ha denunciado Abascal en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el Ministerio del Interior “sanciona a policías por el simple hecho de exponer la realidad en la que trabajan, y los problemas que tienen para protegernos de delincuentes y criminales”.

Asimismo, ha apuntado que el Gobierno central va “contra el pueblo” y está apoyado por “los enemigos del pueblo”. Asimismo, desde la cuenta oficial del partido de Abascal han mostrado todo su apoyo al alto cargo. “Todo nuestro apoyo a este valiente”, han añadido desde Vox.

La decisión de relevar a Ferris del cargo se ha adoptado a propuesta de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Además, se ha abierto una información reservada para esclarecer “todos los detalles” en relación a su participación en este acto el pasado 14 de octubre y “depurar las responsabilidades a que hubiera lugar”.