Abascal ataca las políticas de género y la réplica de Sánchez hace que hasta el de Vox asienta

Abascal ataca las políticas de género y la réplica de Sánchez hace que hasta el de Vox asienta

El presidente del Gobierno y el líder de Vox han mantenido un encontronazo en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido muy tajante con su respuesta al líder de Vox, Santiago Abascal, durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El representante de la formación ultraderechista ha criticado al Ejecutivo de Pedro Sánchez y le ha señalado que tienen “la sensación de que su Gobierno han perdido el contacto con la calle y no está en los mercados, barrios y bares”.

“Si estuviera sabría que a la ciudadanía no le preocupa la ciudadanía ética digital, los pasos de cebra de colorines o las matemáticas con perspectivas de género”, ha afirmado.

Abascal ha añadido que en lo que “le preocupa a la población es el acceso a la vivienda, formar una familia, tener un trabajo estable y poder pagar la factura de la luz y el gas”.

Sánchez, en su turno de réplica, se ha puesto serio y le ha informado al líder de Vox de este mismo miércoles ha sido detenido un hombre de 22 años por la muerte de una menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén).

“Ha hablado de las matemáticas y la perspectiva de género, quiero informarle de que ha sido detenido un joven por asesinar en Alcalá la Real a una niña de 14 años. El hablar de perspectiva de género cuando estamos hablando de educación es fundamental para no frivolizar con la violencia de género que sufren muchos niños y niñas”, ha asegurado el presidente del Gobierno, mientras Abascal asentía desde su escaño.

De momento se desconoce la relación entre el detenido y la víctima que, según los primeros indicios, pudo morir por asfixia, tal y como ha informado Diario Jaén.

El mismo detenido fue quien confesó este martes a los servicios de emergencia en torno a las 22.00 horas para confesar el crimen, que investiga la Guardia Civil y que está a la espera de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.