Abascal advierte que el Gobierno de Castilla y León será el “piso piloto” del futuro Gobierno de España

Abascal advierte que el Gobierno de Castilla y León será el “piso piloto” del futuro Gobierno de España

El presidente de Vox ha invitado al candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, a "echar a Pedro Sánchez": "Tenemos que ensayar ante España la posibilidad de ese acuerdo".

El presidente de Vox, Santiago Abascal.Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este martes que el Gobierno de Castilla y León que formarán su formación política y el Partido Popular, servirá como “piso piloto” que muestre lo que podría ser el futuro Gobierno de España.

En una entrevista en esRadio, el dirigente ultraderechista ha invitado al candidato a la Presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a que aclaren cuál es su aliado para formar gobierno en España: “Si en nuestras manos está, solo tenemos un aliado posible, el Partido Popular”.

“Tenemos que ensayar ante España la posibilidad de ese acuerdo. Nosotros, mientras no tengamos mayoría absoluta, necesitamos socios y sabemos cuáles son los disponibles. Nuestra obligación es echar a Sánchez”, ha señalado Abascal.

El presidente de Vox también ha justificado que su partido debe hacer frente al actual Gobierno y para ello ha defendido la necesidad de “no frustrar esa alternativa” y ha aconsejado al PSOE “purificarse, irse a la oposición o desaparecer por el daño que ha hecho a España”.

Agradece el tono de Mañueco

Santiago Abascal también ha agradecido al presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el “buen tono” que ha mantenido en las negociaciones con Vox, pero ha lanzado un dardo contra el Partido Popular: “Ellos no estaban muy convencidos y el discurso del anterior presidente (Pablo Casado) en la moción de censura fue sorprendente”.

El dirigente ultraderechista ha defendido su negociación con los populares y cree que su formación política ha hecho “lo correcto” entrando en el Gobierno de Castilla y León porque “queremos formar parte de un Gobierno leal”: “La negociación ha sido muy sencilla”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es