Ada Colau anuncia que deja Twitter porque la "aleja" de la "buena política"

Ada Colau anuncia que deja Twitter porque la "aleja" de la "buena política"

La alcaldesa de Barcelona lamenta que la red social se haya llenado “de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.EFE/Quique García/Archivo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado esta noche a sus más de 918.000 seguidores que deja la red social Twitter “con carácter indefinido” porque quiere “hacer buena política” y esta red la “aleja” de ello.

“Hace meses que me planteaba dejar Twitter. El pasado 3 de marzo me decidí a probarlo, con la excusa de que era mi cumpleaños. La prueba piloto ha sido un éxito, así que hoy anuncio que dejo Twitter con carácter indefinido”, ha señalado Colau en su cuenta personal.

“Twitter no me ayuda a hacer buena política y lo dejo. Seguiré en otras redes menos polarizadas y menos aceleradas”, ha aclarado Colau.

Además, ha destacado que se propone “hacer buena política, una política que transforme la realidad y mejore la vida de las personas”. “Ser buena alcaldesa para mi ciudad y, en lo posible, ser cada vez mejor persona”.

La alcaldesa ha lamentado que Twitter se haya llenado “de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio, muchos de ellos incluso comprados con dinero (bots) por la extrema derecha”.

También ha criticado que parece que haya que opinar “de todo, todo el rato”. Se ha dado cuenta de que es “mejor persona fuera de Twitter”, ha añadido, porque en esta red es “muy fácil acabar entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos”.

“A la política le sobra ruido, testosterona y proclamas de tuit fácil, y necesita más empatía, complejidad, escucha, pedagogía y matices”, ha resaltado. “Para que el amor gane al odio, arrivederci Twitter”, ha concluido la alcaldesa en su despedida de esta red.