Adriana Lastra arrasa con su respuesta a este mensaje de Ana Pastor: rescata un tuit viejo de Casado

Adriana Lastra arrasa con su respuesta a este mensaje de Ana Pastor: rescata un tuit viejo de Casado

Acumula 5.000 'me gusta' en menos de una hora.

El tuit de Ana Pastor.TWITTER

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, ha conseguido uno de los tuits políticos más difundidos del martes gracias a la respuesta que ha dado a Ana Pastor, diputada del PP.

La exministra ‘popular’ publicó un mensaje en el que cargaba contra el Gobierno al hacerle responsable del bajo ritmo de vacunación en estas primeras semanas.

″¿Quién va a dar explicaciones convincentes de por qué se ha vacunado un porcentaje tan bajo en nuestro país? Las tiene que dar el Ministro de Sanidad en el Parlamento con urgencia. Seguimos en Pandemia y él es el responsable”, escribió Pastor.

La respuesta de Adriana Lastra ha sido tan breve como efectiva. Ha subido a la red social dos imágenes: la del tuit de Ana Pastor y, justo al lado, otro que publicó el 27 de diciembre Pablo Casado en el que reconocía que la administración de la vacuna es competencia de las Comunidades Autónomas.

“El inicio de la vacunación contra el Covid es una gran noticia para superar pronto la pandemia”, comenzaba diciendo el líder del PP antes de completar: “La UE coordina su adquisición, las CCAA la administran y el Gobierno debe garantizar su distribución equitativa sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece”.

Junto a los tuits de Casado y de Ana Pastor, Adriana Lastra únicamente ha escrito un breve mensaje: “Mira Ana, te lo explica Pablo Casado”. El mensaje de la socialista acumula más de 5.000 ‘me gusta’ y 1.200 retuits en solo una hora.

Un total de 82.834 personas ya han recibido la primera de las dos dosis necesarias de la vacuna contra la covid-19, según ha anunciado este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Es el 0,17% de la población, un porcentaje similar al Italia pero lejano al de Israel, donde ya se ha inmunizado al 12,6% de los ciudadanos, según la web Our World in Data que obtiene los datos de fuentes gubernamentales.

La campaña de inmunización en España (www.vacunacovid.gob.es) arrancó el pasado 27 de diciembre y, desde entonces, el ritmo no ha sido el óptimo, como ha reconocido el propio titular de Sanidad por los problemas para armar el personal necesario y por los días festivos.

Illa, no obstante, ha considerado que el proceso de vacunación “va bien” a pesar de las diferencias significativas entre comunidades autónomas. El ministro, eso sí, ha asegurado que espera que todas las autonomías alcancen “ritmo de crucero” a partir de esta semana.