En estado grave una mujer tras la presunta agresión de un hombre en Carballo (A Coruña)

En estado grave una mujer tras la presunta agresión de un hombre en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil ha detenido al supuesto agresor, que tiene antecedentes por violencia machista.

Foto de archivo de una furgoneta de la Guardia Civil.EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

Una mujer de 43 años de años de edad ha sido trasladada en la madrugada de este lunes a un centro hospitalario en estado grave y con un traumatismo craneal tras ser agredida supuestamente por su marido en el municipio de Carballo (A Coruña), según la Europa Press.

Por otra parte, según la Agencia EFE, el hombre ha sido detenido en el momento de ir a entregarse a la Guardia Civil y que tenía antecedentes por violencia machista. El detenido, de 45 años, según han informado fuentes de la investigación, cuenta con antecedentes por violencia de género por vejaciones contra su pareja en el año 2021, aunque nunca llegó a haber una orden de alejamiento entre el presunto agresor y la víctima, ambos de nacionalidad española.

Según han informado fuentes de la investigación, los hechos sucedieron sobre las 2.45 horas de este lunes en el lugar de Fontecaldeira, en Carballo, donde un testigo encontró a la mujer en la calle tras haber sido agredida y alertó a la Guardia Civil.

Al lugar el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico, personal sanitario del PAC de Carballo y una ambulancia de soporte vital avanzado, que, tras una primera asistencia en el lugar, trasladó a la mujer herida, de unos 43 años de edad, al Hospital A Coruña, han confirmado fuentes sanitarias.

Fuentes de la investigación han apuntado que la mujer herida ha sido evacuada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) “en estado crítico”, un pronostico que posteriormente fue rebajado a grave. Por su parte, los dos hijos menores de edad de esta pareja permanecen bajo custodia de un familiar directo.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.