Aguado se desvincula de Díaz Ayuso y no crítica el logo del Gobierno en las vacunas

Aguado se desvincula de Díaz Ayuso y no crítica el logo del Gobierno en las vacunas

"Me es indiferente si ponen la pegatina más grande o más pequeña", dice el vicepresidente del Gobierno madrileño.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, y la presidente, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 18 de octubre en la Puerta del Sol.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su segundo, Ignacio Aguado, no tienen los mismos intereses en política. Por eso, lo que para el PP madrileño es un escándalo moral, la pegatina con el logo del Gobierno de España en la caja con las vacunas, para el líder regional de Cs es una anécdota sin importancia. “Me es indiferente si ponen la pegatina más grande o más pequeña”, ha dicho el vicepresidente del Ejecutivo autonómico.

No es la primera vez que Aguado discrepa de la línea oficial que marca su jefa. El pasado septiembre, cuando la Comunidad de Madrid se convirtió en el epicentro europeo de la covid-19, el vicepresidente salió públicamente a pedir ayuda al Gobierno en un momento en el que Díaz Ayuso llegó a desmentir el plan de confinamientos selectivos que planteó su viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

Durante aquellas semanas, el Gobierno regional mantuvo un tenso tira y afloja que terminó con la declaración del estado de alarma en nueve municipios de la Comunidad de Madrid. Además, evidenció las diferencias entre Aguado y Ayuso pues, el Gobierno madrileño negó un acuerdo con Sanidad que el propio Aguado celebró en Twitter.