Aguirre bendice la entrada de la ultraderecha en el Gobierno madrileño

Aguirre bendice la entrada de la ultraderecha en el Gobierno madrileño

La expresidenta regional asegura que no ve "inconveniente" en que Ayuso gobierne con Vox en la Comunidad tras el 4M.

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre recibe su dosis de la vacuna contra el coronavirus, el pasado 14 de abril.Europa Press via Getty Images

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, madre política de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha bendecido este martes la entrada de la ultraderecha en el Gobierno madrileño tras las elecciones regionales del 4 de mayo.

Aguirre ha afirmado que no ve “inconveniente” en que el PP pueda gobernar en Madrid con Vox, un partido, según la exbaronesa popular, “perfectamente constitucional. Asimismo, Aguirre ha esperado que “quizá el PP va a tomar [...] la línea” de Ayuso en caso de la actual jefa de gabinete gane de manera holgada como apuntan las encuestas y tras el “lamentable resultado” del PP en las catalanas por el “giro al centro”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Aguirre ha confiado en que la candidata del PP “gane y gobierne” porque eso, ha ducho, es “bueno para Madrid y para España”. La expresidenta ha destacado que la actual jefa del Gobierno autonómico ha conseguido “levantar la ilusión” de los ciudadanos, porque ha logrado “compaginar” salud y economía.

Aguirre ha dicho que no sabe si la formación de Santiago Abascal querrá entrar en el Ejecutivo

Aguirre, que esta semana ha sido vacunada contra el coronavirus, ha dicho que no sabe si la formación de Santiago Abascal “querrá entrar” en el Ejecutivo autonómico. Según ha indicado, “el centro es la Constitución, el estado de derecho, la separación de poderes, la monarquía constitucional, la democracia” y no “ser bolivariano, independentista o bilduetarra”.

Aguirre ha defendido que Ayuso está siendo “una magnífica presidenta de Madrid” en los momentos “más difíciles” y no cree que esté pensando en “ocupar el lugar de Pablo Casado” al frente del PP.

Según ha indicado, Casado “va a seguir siendo el presidente del PP” y “quizá”, tras una victoria de Díaz Ayuso en Madrid y el “lamentable resultado” en las catalanas después del “llamado giro al centro”, “todo el PP va a tomar un poco la línea” de la actual presidenta madrileña.

Aguirre ha dicho que “ojalá cumpla su palabra” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y termine el día 9 de mayo el estado de alarma. No obstante, ha considerado que el jefe del Gobienro central está esperando a que “se lo pidan las autonomías” para decir que “no tiene más remedio” que prolongarlo.