Ainhoa Arteta habla tras la amputación de sus dedos: "Lo importante es que me salvé"

Ainhoa Arteta habla tras la amputación de sus dedos: "Lo importante es que me salvé"

La soprano perdió varios dedos por una parada cardiaca.

Ainhoa Arteta actuando en el Teatro Cervantes (Málaga) el 16 de julio de 2021.Daniel Perez Garcia-Santos via Getty Images

Ainhoa Arteta no pasa por un buen momento, tanto personal como de salud. Después de una semana donde el divorcio de su marido Matías Urrea ha copado numerosos titulares, el pasado viernes se hizo público que la soprano había sufrido la amputación de varios dedos por una parada cardiaca. 

Tal y como ha contado la soprano a ABC, a raíz del cólico nefrítico tuvo que estar seis días en coma inducido y ser trasladada del Puerto de Santa María (Cádiz), donde estaba de vacaciones, a Sevilla.

“Para mí lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer”, ha relatado sobre su dura experiencia. Sobre la amputación, Arteta se ha mostrado optimista y lo ha calificado como “heridas de guerra”. “Consecuencia de la intubación y lo que viví tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y pies —dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho— y entenderás que hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir”, ha enfatizado.

“Mis hijos gracias a Dios están bien y yo tengo que recuperarme. Eso es ahora mismo lo único que puedo comentar”, ha señalado a la publicación.

Con respecto a la separación de Urrea, Arteta ha preferido no hacer declaraciones al respecto, aunque sí que envió un comunicado a través de su abogado a la revista Semana, que fue la que adelantó la noticia.

“Ante las noticias que en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión y digitales privados) se están publicando sobre la situación de intimidad sentimental y del estado de salud física de la soprano, doña Ainhoa Arteta Ibarolaburu, vertiendo sobre ellas falsedades, valoraciones y/o imágenes que atentan o pueden atentar contra su dignidad, honor e intimidad como persona y artista, se hace expresa reserva del uso de cuentos derechos le amparan en todos los órdenes jurisdiccionales, hasta el militar si fuese necesario”, reza el comunicado.