Aitor Esteban (PNV) describe con cuatro palabras la relación entre Díaz, Montero y Belarra

El diputado asegura que "se nota" en el Hemiciclo.
Yolanda Díaz, Irene Montero y Ione Belarra.
Yolanda Díaz, Irene Montero y Ione Belarra.
Europa Press News via Getty Images

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, no ha podido mostrarse más claro sobre la relación entre Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, y Podemos. Y más concretamente, con las ministras Irene Montero y Ione Belarra.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Esteban afirma sin ambages que “el ambiente entre lo que podríamos decir Podemos o del grupo de Gobierno dentro de esa formación no es nada bueno”.

Según Esteban, “por un lado están las ministras de Podemos” y por otro, Yolanda Díaz. “Ella misma dice que no es parte de ese movimiento”, explica el diputado vasco, quien apunta a que no está claro “por dónde va a ir” su futuro proyecto político.

“Así que las aguas dentro de Podemos, pues no bajan muy calmadas últimamente y se nota, se nota dentro del Hemiciclo perfectamente”, ha aseverado.

Esteban dice que se nota porque “cuando defiende un proyecto la ministra Irene Montero, pues Yolanda Díaz no está allí y cuando lo defiende Yolanda Díaz, Irene Montero ni Ione Belarra están allí”.

Pero al margen de eso, Esteban asegura que “uno está todo el día allí con la gente y sabe cómo están las aguas”. “Le puedo asegurar que el ambiente es malo dentro de Podemos”, ha agregado.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz

Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz