Zapatero se pronuncia sobre el proyecto político de Yolanda Díaz: imposible ser más claro

Zapatero se pronuncia sobre el proyecto político de Yolanda Díaz: imposible ser más claro

Y rechaza la idea de que las izquierdas vayan en coalición a las elecciones.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en 'El Objetivo'.LASEXTA

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido entrevistado este miércoles por la periodista Ana Pastor en el programa El Objetivo, donde ha hablado del rey emérito, la actualidad política y ha dado su opinión sobre Yolanda Díaz.

Tras la pregunta de Pastor, Zapatero ha rechazado la idea de que las izquierdas vayan en coalición a las elecciones. “Nuestro sistema parlamentario permite el pluralismo, yo creo que induce al pluralismo, eso es lo que vamos a tener sin duda en las elecciones”, ha asegurado.

“Ya hay varias formaciones política en el centro derecha, en la extrema derecha, y vamos a tener en la izquierda al PSOE, con un claro carácter mayoritario, y habrá otra opción de izquierdas que tendrá que decidir en su día la mayoría parlamentaria”, ha explicado.

Tras estas palabras, Pastor le ha cuestionado directamente por el proyecto político de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y si suma o no suma para la izquierda. “Sin duda suma”, ha asegurado.

Zapatero, entonces, no ha dudado en halagar a la vicepresidenta. “Creo que tiene una personalidad política que ha destacado y destaca y por tanto no tengo ninguna duda de que va a sumar”, ha destacado. “Y lo que suma a la suma, suma”, ha concluido, y Pastor ha sentenciado: “Casi le van a coger la frase para la campaña”.