Albert Rivera reaparece y se mete de lleno en el debate de los impuestos, ahora "con más razón"

Albert Rivera reaparece y se mete de lleno en el debate de los impuestos, ahora "con más razón"

"Somos un equipo los que trabajamos juntos y da igual si eres directivo, empresario, trabajador, socio... al final eres parte de un mismo engranaje", dice el exdirigente de Ciudadanos.

Albert Rivera, en una imagen de archivo durante la presentación de su libro, 'Un Ciudadano Libre'.Pablo Cuadra via Getty Images

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abogado este miércoles en Segovia por la “moderación fiscal” porque “suele reactivar la economía”, “incentivar la contratación” y permitir que “se reparta la riqueza” con lo que se recauda, y ha rechazado la fórmula de subir los impuestos.

Durante una visita en Segovia para reunirse con la Federación Empresarial de la provincia, el que ahora es socio en una consultora ha defendido esta fórmula a preguntas de los periodistas sobre el debate acerca de la presión impositiva, que enfrenta a Gobierno y oposición.

Rivera ha señalado que él “siempre”, cuando estaba en política, fue partidario de la moderación fiscal y no de subir más los impuestos y ha añadido que, ahora que está en el ámbito empresarial, “con más razón”.

“Efectivamente, cuando los empresarios y los trabajadores tienen más disposición de capital, de sueldo, de salario, se reactiva la economía”, ha analizado, antes de apuntar que “Europa entera” está en ese camino y espera que España también lo haga.

“Esto no son opiniones, son matemáticas”

Albert Rivera ha dicho que, “más allá de la legítima posición política de cada uno”, él entiende que “subir los impuestos no beneficia a nadie” porque esto frena la economía y se recauda menos: “Esto no son opiniones, son matemáticas”, ha comentado.

También ha señalado que “se ha demostrado” que las comunidades autónomas que han moderado más los impuestos han recaudado más: “Desde el punto de vista de lo público, nos interesa poder pagar más hospitales, más escuelas, más carreteras, así que yo creo que es mucho mejor para todos”, ha opinado.

Trabajador y empresario: “mismo engranaje”

Preguntado por si cree que el sector empresarial tiene la sensación de que el Gobierno está más del lado de los trabajadores, Rivera ha dicho que “nunca fue partidario” de “discriminar” o “escoger” entre trabajadores o empresas.

“Somos parte de la misma cadena, somos un equipo los que trabajamos juntos y da igual si eres directivo, empresario, trabajador, socio... al final eres parte de un mismo engranaje”, ha señalado. Ha opinado que los Gobiernos deben trabajar para que las empresas “funcionen” y “tengan las cosas un poco menos difícil” y encuentren menos “obstáculos”.

“Yo creo que hay una sensación generalizada de que a veces hay demasiadas trabas, demasiados obstáculos, demasiada burocracia... lo hemos visto con los fondos europeos, que no se acaban de ejecutar”, ha comentado el exdirigente de Ciudadanos.