Alberto Casero revela qué es lo que más le han dicho los ciudadanos al verlo en el Congreso

Alberto Casero revela qué es lo que más le han dicho los ciudadanos al verlo en el Congreso

La Cámara Baja celebra su jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución.

Alberto Casero en 'Al Rojo Vivo'.AL ROJO VIVO

El diputado Alberto Casero ha atendido este viernes a Josué Coello en Al Rojo Vivo en el día de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, que estará disponible para visitas este viernes 2 de diciembre y el sábado 3 de diciembre con motivo del Día de la Constitución.

Casero, parlamentario del Partido Popular por Cáceres, saltó a la fama hace unos meses después de que, por culpa de un error suyo en la votación, saliese adelante la Reforma Laboral del Gobierno.

En su momento, Casero dijo que se había equivocado por “lo que parecía un fallo del sistema”. El PP calificó entonces lo ocurrido como “cacicada” y “manipulación” y el diputado afirmó: “El sistema le ha mandado un justificante con el voto cambiado. Ha avisado de inmediato a la Cámara. Se ha avisado a la Mesa, e incluso enfermo se ha presentado en la cámara para votar presencial y no le han dejado”, ha señalado.

Ahora, el diputado extremeño parece que ha cambiado radicalmente su discurso de entonces. Antes de entrar en materia, Casero ha señalado que el día de puertas abiertas del Congreso “es el mejor” día del año: “Sé que puede sonar a frase hecha pero para los que venimos de la política municipal, para cualquiera que le guste la política general, lo mejor es esto”.

Ha comentado aquí que una de las preguntas que más le han hecho los ciudadanos con los que se ha topado es: ”¿Cómo es posible que usted se equivocara?”.

Casero ha contado que se lo ha tomado “con filosofía y con humor” porque la gente “lo hace con respeto y cariño”: “Uno se equivoca y al final pues tampoco tiene que tener miedo a lo que le puedan decir los ciudadanos. Están en su derecho, son nuestros jefes en definitiva, entonces hay que aguantar lo que nos puedan decir”.

El periodista de laSexta ha añadido si les ha explicado a los ciudadanos cómo votar bien: ha comentado que les ha dicho que la votación fue telemática y que al preguntarle que cómo es posible que se equivocase ha respondido que fue “pues porque no se vota una sola cosa, se votan muchas y en cualquier momento que te despistas puedes cambiar el sentido del voto”.

Cuando le han preguntado si se lo toma con humor ha explicado que “como no podía ser de otra manera” después de la que le ha caído.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es