Alboroto en Twitter por cómo acaba Vicente Vallés las noticias y lo que dice de Podemos

Ha molestado a algunos.
Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'.
Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'.
ANTENA 3

Vicente Vallés, de nuevo protagonista en Twitter. El presentador de Antena 3 Noticias está dando mucho de qué hablar en esa red social por la forma en la que ha despedido su informativo este jueves.

“Termina este jueves con el temor de la amenaza rusa contra Ucrania. La OTAN se moviliza, incluidos efectivos militares españoles, y esto provoca nuevas tensiones entre los dos socios de Gobierno porque Podemos muestra más cercanía con Rusia que con los países occidentales”, ha asegurado el periodista.

Vallés, que puso el énfasis en ese aspecto durante varias partes de su informativo, ha provocado numerosas respuestas en Twitter. Estas son algunos ejemplos:

Todo ello después de que varios cargos de Unidas Podemos calificasen de “temerario” y un “error” alentar con despliegue militar la “escalda bélica” en Ucrania por defender los intereses y “bravuconadas” de Estados Unidos (EEUU), en plena crisis entre Rusia y Ucrania.

Una reacción que se produce después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya avanzado que España adelanta a la próxima semana el envío previsto de la fragata ‘Blas de Lezo’ de la Armada dentro de una misión de la OTAN y la opción del despliegue de cazas del Ejército del Aire por primera vez en Bulgaria.

A ello se suma la reivindicación del lema ‘No a la guerra’ que se popularizó en rechazo a la presencia de España en la guerra de Irak durante el mandato de José María Aznar, como han trasladado el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, y el coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández.

El diputado de Unidas Podemos y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha tildado de “irresponsable” que, tras el “fiasco” de Afganistán, Europa siga a Estados Unidos (EEUU) en “bravuconadas belicistas”, en pleno clima de tensión entre Rusia y Ucrania.

″¿Está es la supuesta ‘autonomía estratégica’ de Europa frente a las grandes potencias? Muy lamentable. No en nuestro nombre”, ha apuntado en redes sociales.

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha comentado también en redes que “empujar la OTAN hasta Rusia es un grave error para Europa”, pues “amenaza la paz y es estratégicamente torpe”, dado que subirán la inflación y recursos como el gas o el petróleo.

“Europa debe aportar medidas para desescalar el conflicto EEUU-Rusia, evitar militarizarlo y dar garantías de paz para las partes”, ha detallado.

Los zascas de Vicente Vallés

Popular in the Community