Alcaraz se salva al límite y gana en cinco sets al número 155 del mundo en primera ronda de Wimbledon

Alcaraz se salva al límite y gana en cinco sets al número 155 del mundo en primera ronda de Wimbledon

El alemán Jan-Lennard Struff le tuvo contra las cuerdas, pero el murciano remontó tras más de cuatro horas.

Alcaraz celebra uno de los puntosShaun Botterill via Getty Images

Al límite, otra vez. Carlos Alcaraz ha salvado un momento crítico en primera ronda de Wimbledon y ha conseguido ganar al alemán Jan-Lennard Struff, número 155 del mundo en cinco sets (4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4) y tras más de cuatro horas de duelo.

El partido se le puso muy cuesta arriba al joven murciano, que se vio con dos sets en contra y tie-break en la cuarta manga, superado hasta el momento por el juego saque/volea de Struff. El germano, aunque desconocido para la mayoría, ya había sido su verdugo en Roland Garros de 2021.

Alcaraz venía a Wimbledon sin partidos previos en hierba notó la falta de práctica y estuvo cerca de pagar la novatada contra Struff que, pese a arrastrar una racha muy negativa de resultados, supo adaptar su juego sencillo y efectivo a la superficie londinense.

El saque del alemán se hizo fuerte y gracias a una temprana rotura del servicio de Alcaraz sentenció el primer set. En el segundo, el murciano igualó la contienda, con un juego algo más consolidado en la hierba.

Sin embargo, la historia se repetiría en la tercera manga, acertadísimo con el primer servicio y más centrado que su rival. Pero tras verse contra las cuerdas y a un set de una dolorosa despedida, Carlos Alcaraz se centró. No fue fácil, eso sí.

Tuvo que sufrir Alcaraz para forzar el quinto. Primero, por la desesperación de los puntos de rotura y es que Struff salvó cinco antes del desempate. Ahí, el germano disfrutó del primer ‘minibreak’, pero se diluyó con cuatro puntos seguidos perdidos y se encaminó a un quinto set con el aspecto mental muy inclinado a favor del de El Palmar.

En la ronda definitiva Alcaraz fue más fuerte por juego y por mentalidad. El momento fue en el noveno juego, cuando aprovechó la segunda pelota de break para poner el 5-4 a favor y saque, ocasión que no desperdició para asegurar su pase a segunda ronda. Con susto, al límite, pero avanza en el All England Club.