Alejandra Jacinto se lleva más de 7.000 'me gusta' al fijarse en lo que NO ha hecho Ayuso

Alejandra Jacinto se lleva más de 7.000 'me gusta' al fijarse en lo que NO ha hecho Ayuso

Ha sido muy comentado.

Alejandra Jacinto e Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha logrado uno de los tuits con más difusión de las últimas horas al fijarse en lo que no ha hecho este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Jacinto ha querido destacar que la dirigente ‘popular’ en Madrid no había condenado el asalto a las instituciones brasileñas por parte de los seguidores de Bolsonaro de este domingo.

“El silencio de Ayuso sobre el Golpe de Estado en Brasil es atronador”, ha afirmado la portavoz de Podemos. Su tuit se ha hecho viral y en cuestión de horas ha superado los 7.300 me gusta.

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, también escribió que “la falta de condena al asalto al Congreso de Brasil por parte del PP es bochornosa”.

“Ni atacar al gobierno de España como Gamarra, ni refugiarse en el silencio como Ayuso. La democracia se defiende”, añadió la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sí que valoró lo sucedido en el país sudamericano. El regidor coincidió con la portavoz del PP, Cuca Gamarra, y lo comparó con “el golpe de Estado dado por los separatistas en Catalunya que intentaron subvertir también el orden constitucional”.

Además, también destacó la reforma del delito de sedición: “Gracias a Pedro Sánchez esos gravísimos hechos contra la democracia se quedarían en un simple reproche penal o en un mero delito de desórdenes públicos”.