El presidente de la UEFA amenaza a los participantes de la Superliga con no poder jugar Eurocopa ni Mundial

El presidente de la UEFA amenaza a los participantes de la Superliga con no poder jugar Eurocopa ni Mundial

Aleksander Ceferin define la nueva competición como "vergonzosa" y "egoísta" por la "codicia de algunos equipos".

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, saluda a Leo MessiValerio Pennicino - UEFA via UEFA via Getty Images

La Superliga europea podría dinamitar las bases del fútbol continental. Tras el terremoto del domingo, con el anuncio de su creación por parte de 12 de los grandes equipos, la UEFA, máxima autoridad futbolística europea ha estallado: “Es un escupitajo en la cara del fútbol y de nuestra sociedad”.

El mensaje del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no solo incluye una encendida crítica a la nueva competición, sino que conlleva una amenaza: Los jugadores que jueguen en los equipos que puedan jugar en la Superliga no podrán representar a sus selecciones en ningún partido”.

Esto supondría que no disputasen ni Eurocopa ni Mundial, aunque esta medida aún se encuentra bajo estudio jurídico, ha explicado el mandatario.

La propuesta de torneo entre 12 de los principales conjuntos (entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético), es “vergonzosa” y “egoísta”, basada en lo que llama “codicia de algunos clubes”.

En un comunicado lanzado este domingo, poco después del anuncio de la Superliga, la UEFA hacía un llamamiento “a todos los amantes del fútbol, a los aficionados y a los políticos para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si sigue adelante. Este persistente interés propio de unos pocos lleva ya demasiado tiempo. Ya está bien”, rezaba la nota oficial.