Alertan de una estafa a través de Bizum con la que te podrían robar 3.000 euros

Alertan de una estafa a través de Bizum con la que te podrían robar 3.000 euros

Ten cuidado y lees los mensajes atentamente.

El logo de Bizum.Getty Images

Se acerca la Semana Santa y con ella los hoteles, hostales o apartamentos se llenan de turistas que buscan disfrutar de estas fiestas o únicamente descansar y desconectar.

Por ello, desde la plataforma de defensa de los consumidores Reclamador.es se ha advertido a los propietarios de apartamentos y pisos turísticos que tengan cuidado a la hora de cobrar por el servicio.

Reclamador.es ha advertido que los propietarios son el objetivo del conocido como Timo del Bizum, con el que los estafadores pretenden robar a los dueños de los inmuebles.

Estos se hacen pasar por inquilinos que quieren alquilar un alojamiento para disfrutar de las vacaciones. Para pagar el apartamento, piden al propietario poder enviarle el dinero a través de la aplicación Bizum.

Sin embargo, el estafador nunca envía el dinero, lo que hace es enviar una Solicitud de pago, una opción que Bizum permite. Si el propietario no lee el mensaje bien, tal y como señala la página, este puede aceptarlo y caer en la trampa, ya que sería él el que enviara el dinero que el estafador habría reclamado.

Entonces, los ladrones eliminarían el número para que desaparezca. También se explica que en caso de querer reclamar ante la justicia, el estafador podría alegar que “el dinero ha sido entregado de forma voluntaria”.

Las cantidades que podrían reclamar variarían entre los 1.000 y los 3.000 euros. La plataforma, que afirma que este es un método clásico, explica que este es el primer año que se puede hacer con la aplicación Bizum.

“Se recomienda evitar el uso de Bizum con personas desconocidas, ya que se puede ser objeto de fraude”, aseguran desde Reclamador.es.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: