VIRALES
23/03/2020 16:12 CET | Actualizado 23/03/2020 16:13 CET

Alma Clara, la anciana de 95 años que ha vencido al coronavirus y ya está en casa

Hay esperanza.

GTRES
Un control de temperatura.

El nombre de Alma Clara Corsini está dando la vuelta al mundo convertido en un símbolo de esperanza en la lucha contra el coronavirus.

Se trata de una anciana italiana de 95 años que, contra todo pronóstico y a pesar de las estadísticas, ha superado al coronavirus y ya está en su casa.

Su historia la publicó hace unos días un diario local de Módena, pero se ha convertido ya en un símbolo mundial. 

La mujer ingresó en el hospital el 5 de marzo después de mostrar los síntomas de la enfermedad y ahora, 18 días después, ya ha vuelto a su hogar. “Estoy bien. Quienes me atendieron eran buenas personas y me cuidaban bien”, ha afirmado la propia Alma a la Gazzeta di Modena.

El periódico italiano asegura que la mujer se ha convertido en el gran orgullo del hospital y de los médicos que le atendieron, que han destacado que Alma se ha recuperado sin necesidad de recibir una terapia antiviral.

El propio papa Francisco ha compartido la historia en sus redes sociales. “En Italia un abuelita de 95 años es el primer paciente curado de Coronavirus. Alma Clara Corsini vive ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas”, ha escrito.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño