Almeida no pide perdón por sus palabras sobre Almudena Grandes y denuncia una "campaña" contra él

Almeida no pide perdón por sus palabras sobre Almudena Grandes y denuncia una "campaña" contra él

El regidor traslada su "respeto absoluto" por el tuit de Luis García Montero en el que tachó sus declaraciones de "mezquinas".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atendiendo a los medios.Zipi / EFE

Sin disculpas ni retractación. Un día después de que hayan trascendido las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en las que afirmó que Almudena Grandes no se merecía el título de hija de predilecta, el regidor se ha pronunciado sobre la polémica desatada.

Durante una rueda de prensa tras los minutos de silencio en honor a la niña víctima de violencia vicaria de Lavapiés, el primer edil de la Villa ha sido abordado por una cuestión que ha generado numerosas críticas, tanto en redes sociales como en otras formaciones políticas.

No habrán escuchado ustedes de mí una sola descalificación de Almudena Grandes
José Luis Martínez-Almeida, alcalde Madrid

En este sentido, Almeida ha arrancado su explicación con un argumento que ha repetido varias veces. “No habrán escuchado ustedes de mí una sola descalificación de Almudena Grandes”, se ha defendido el regidor, quien explicó en la entrevista con OKdiario que cedió al nombramiento para poder recabar el apoyo para sacar adelante los Presupuestos.

No obstante, el alcalde madrileño también ha asegurado que “difícilmente se entiende” que se ha producido lo que ha calificado como “una campaña” contra él, una “catarata de insultos”. Martínez-Almeida ha esgrimido que sus declaraciones se enmarcan en un “debate circunscrito” a si Grandes debe ser hija predilecta.

Almeida responde al tuit de Luis García Montero

De la misma forma, el alcalde también ha abordado el tuit publicado por Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes, en el que indicó que “si se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha, allá él”, tachando de “mezquinas” las declaraciones.

Almeida ha trasladado su “respeto total y absoluto” con la posición del poeta, del que ha dicho que entiende su postura. Previamente, el regidor ha apuntado que se ha mantenido coherente con su primer voto en la Asamblea sobre otorgar o no el título a Grandes. “Creo que es legítimo que en los debates cada uno pueda tener una posición”, ha resuelto Almeida.