Almeida, sobre Álvarez de Toledo: "Somos conscientes de que está en un período de promoción"

Almeida, sobre Álvarez de Toledo: "Somos conscientes de que está en un período de promoción"

El alcalde de Madrid se pronuncia sobre la réplica de la exportavoz parlamentaria del PP a las palabras de Pablo Casado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una foto de archivo.ZIPI / EFE

Continúan las reacciones a las palabras de advertencia del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sobre los personalismos en la formación, en plena tensión por las críticas de la exportavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo y la pugna de poder por el PP de Madrid entre la dirección nacional e Isabel Díaz Ayuso.

En este contexto, el regidor madrileño, ha sido preguntado este lunes por las declaraciones de Álvarez de Toledo en las que ha respondido a Casado asegurando que “está llamando divismo al liderazgo”. Después de que los periodistas se interesasen por si tenía algún consejo para ella, Almeida ha precisado que no, pero sí le ha dejado un mensaje a la política popular.

Todos somos conscientes de que está en un período de promoción, de promoción de un libro
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid ha recordado que Cayetana Álvarez está presentado su última publicación, Políticamente indeseable, cuestión en la que enmarca las últimas críticas vertidas tanto sobre Casado como sobre el secretario general del PP, Teodoro García Egea. “Somos conscientes de que [Cayetana] está en un período de promoción”, ha destacado, para concretar que se trata de la “promoción de un libro”.

Además, Almeida también ha sido preguntado sobre si Álvarez de Toledo debe abandonar el Partido Popular. Ante esto, el regidor madrileño ha asegurado que esa es una “reflexión” que le compete a ella.

La metáfora de la orquesta del PP

“Obviamente todos somos una orquesta y en esa orquesta tenemos un papel importante que jugar”, así se ha dirigido José Luis Martínez-Almeida a los periodistas al inicio de sus declaraciones, recuperando la metáfora que empleó Casado en Sevilla.

Tras esta argumentación, una de los profesionales de los medios de comunicación le ha replicado si “hay solistas en esta orquesta”, apuntando a la tensión con Álvarez de Toledo, pero también con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En toda orquesta hay solistas
José Luis Martínez-Almeida, regidor madrileño

Ante esta última pregunta, Almeida ha reconocido que “en toda orquesta hay solistas” y que “no es una cuestión de solista no o solista sí”, sino que, aludiendo de nuevo al presidente popular, “es una cuestión de que la orquesta tiene que funcionar”.

Nuevamente, los periodistas han insistido indicando que “hay solistas y virtuosos”, en relación a si hay “demasiados virtuosos en la orquesta” metafórica del PP. Acto seguido, el regidor de la Villa ha apuntado que “a mí el talento nunca me sobra” y que “todos tenemos cosas que aportar”.