Almeida despacha en una frase el encuentro de Yolanda Díaz con el papa

Almeida despacha en una frase el encuentro de Yolanda Díaz con el papa

“Espero que se le pegue algo”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, opinó este viernes ante un grupo de periodistas acerca del encuentro entre la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el papa Francisco que tendrá lugar este sábado en el Vaticano.

Según Almeida, simplemente espera que “a Yolanda Díaz se le pegue algo del Papa”. Estas declaraciones tenían lugar justo antes de presentar la programación de navidad del Ayuntamiento, cuando al portavoz nacional del PP se le preguntó por el encuentro y más concretamente por el tuit de Maca Puentes, secretaria de Comunicación del PP de Madrid, que ha tenido mucha repercusión en redes sociales.

La secretaria escribió un tuit haciendo referencia al encuentro entre Díaz y el papa Francisco el cual calificaba de “cumbre comunista”. El mensaje ya ha sido borrado pero son muchos los usuarios de Twitter que siguen compartiendo capturas y difundiendo lo ocurrido.

Cuando a Almeida se le pregunta al respecto, su respuesta es clara: “No he leído el tuit y por tanto no puedo opinar al respecto, pero desde luego espero que a Yolanda Díaz se le pegue algo del Papa”, declaraba el alcalde de Madrid zanjando finalmente el tema.

La audiencia entre la vicepresidenta segunda y el pontífice tendrá lugar este sábado a las 11:00 horas con el fin de dialogar acerca de “algunos retos comunes de la humanidad como la crisis sanitaria y social del COVID-19”, según especificaron fuentes cercanas a Díaz.