Almeida dice que faltan médicos y Joaquín Prat estalla en su contundente réplica al alcalde

Almeida dice que faltan médicos y Joaquín Prat estalla en su contundente réplica al alcalde

"¿Por qué faltan médicos, señor alcalde?".

Joaquín Prat, en 'El Programa de Ana Rosa'.TELECINCO

El periodista Joaquín Prat ha respondido indignado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de que éste asegurase en una entrevista en El Programa de Ana Rosa que el problema principal de la Sanidad, aunque su administración no tiene las competencias, es que faltan médicos.

“Dos años y medio hace que nos confinaron y desde hace dos años y medio venimos hablando de la falta de recursos que tiene la sanidad en toda España. Y no se ha hecho nada”, ha empezado recordando Prat, visiblemente molesto.

“Decía el alcalde de Madrid que faltan médicos. Sí, y enfermeras y auxiliares. Y decía: habría que dotar de más presupuesto, homologar los títulos de los médicos que vienen del extranjero o habría que pagarles sueldos dignos. O habría que dejar de mantener esa situación de interinidad que tienen tantos y tantos trabajadores y funcionarios de la Sanidad en toda España”, ha proseguido el periodista.

“Es absolutamente bochornoso cómo se trata a los sanitarios en este país, la mierda de contratos que se les hacen, la situación de interinidad que tienen. Tengo un amigo que es médico en la atención primaria hoy tenía programadas 55 citas. Veía a 55 niños. ¿Por qué faltan médicos, señor alcalde? Porque los contratos que les hacemos son una auténtica basura”, ha sentenciado Prat.

El problema, según ha señalado, es que “una enfermera en el Reino Unido tiene la preparación que tiene aquí una auxiliar”. “Nuestras auxiliares se van al Reino Unido a cobrar lo mismo que una enfermera. Y nuestros médicos se van al Reino Unido a cobrar un sueldo digno y a otros muchos países”, ha destacado.

Y, justo al final, ha intervenido Ana Rosa Quintana para señalar: “Suscribo todo lo que dices. Ahora, ¿esto ocurre todo en Madrid o en toda España? ”.