Fererras no puede frenarse al oír una afirmación de Ayuso: "¿Eso se lo cree de verdad?"

Fererras no puede frenarse al oír una afirmación de Ayuso: "¿Eso se lo cree de verdad?"

"Absolutamente", ha dicho ella.

Antonio García Ferreras e Isabel Díaz Ayuso.LA SEXTA

El periodista Antonio García Ferreras ha preguntado, visiblemente sorprendido, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por unas declaraciones que ésta hizo esta misma semana en El Programa de Ana Rosa.

En aquel momento, la dirigente del PP comparó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Ahora, en una entrevista en Al Rojo Vivo, Ferreras le ha planteado directamente: “Cuando afirma que Pedro Sánchez quiere meter en la cárcel a toda la oposición como Daniel Ortega, ¿se lo cree de verdad?”

“Absolutamente”, ha garantizado Ayuso, que ha proseguido: “Lo que está ocurriendo en España hay una hoja de ruta total para desprestigiar y para cargar con la oposición directamente y una hoja de ruta en paralelo que lo que pretende es deshacer todo lo que se ha construido desde la Transición”.

“Y de ahí la Ley de Memoria Democrática, que se ha pactado con el entorno de Bildu directamente. Para reescribir y para señalar y arrinconar a las personas que sí fueron verdaderos héroes en nuestro país y que fueron asesinadas”, ha afirmado Ayuso.

Después de que Ferreras insistiera sobre el tema, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha proseguido: “Yo no digo que el Gobierno sea como el de Nicaragua, ni mucho menos, pero que el trato a la oposición es el mismo o muy parecido. Al final lo que está haciendo el Gobierno... ¿Lo que está haciedo Podemos es muy distinto? A mí Podemos me ha dicho en varias ocasiones que yo tendría que estar presa”.

Mientras, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado, tras las polémicas palabras de Ayuso, que él siempre es partidario de “sumar y cooperar entre las distintas instituciones”.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Moreno, preguntado sobre si comparte esas manifestaciones de Díaz Ayuso sobre Sánchez y Daniel Ortega, ha indicado que él siempre es “partidario de sumar en la medida de las posibilidades y de cooperar entre las instituciones”, porque así “se llega más lejos y mucho más rápido”.

“Mi filosofía es siempre sumar y cooperar entre las distintas instituciones”, según ha dicho Juanma Moreno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es