Almeida, sobre si dimitirá por el escándalo de los comisionistas: "Sinceramente, ¿por qué?"

Almeida, sobre si dimitirá por el escándalo de los comisionistas: "Sinceramente, ¿por qué?"

El alcalde de Madrid reitera que el Ayuntamiento fue víctima de una estafa y carga contra la izquierda.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una foto de archivo.A. Perez Meca/Europa Press via Getty Images

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a dar explicaciones sobre el caso de los dos empresarios que percibieron comisiones millonarias en el marco de contratos de venta de material sanitario.

En declaraciones a los periodistas durante un acto de la Semana Santa, el regidor madrileño ha reiterado la línea que viene repitiendo desde que el caso salió a la luz, señalando que el Consistorio fue víctima de una estafa y cargando contra la izquierda a la que acusa de querer acabar con “políticamente con las personas”.

¿Por qué? Sinceramente, ¿por qué? ¿Por qué?
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

En este sentido, Almeida ha vuelto a rechazar firmemente que vaya a dimitir y lo ha dejado claro en repetidas ocasiones. ″¿No se le ha pasado por cabeza dimitir en algún momento?”, ha sido preguntado directamente por uno de los periodistas. Almeida ha respondido al momento, tajante: ”¿Por qué? Sinceramente, ¿por qué? ¿Por qué?”.

El regidor ha continuado defendiendo que ”¿la Fiscalía ha señalado algún tipo de responsabilidad en el Ayuntamiento de Madrid? ¿la Fiscalía ha señalado que hay algún tipo delictivo que se le pueda aplicar a alguien en el Ayuntamiento de Madrid?”.

En esa línea, Almeida ha deslizado que los medios de comunicación deberían preguntar a otras personas si abandonarán su cargo. “No me pregunte a mí si tengo que dimitir, pregúntele a Mónica Oltra si por encubrir los abusos sexuales de su pareja va a dimitir, pregunte a Ada Colau si por figurar como imputada en una trama de corrupción va a dimitir”, ha afirmado ante los periodistas.

El familiar de Almeida

No obstante, la prensa ha insistido y otra periodista le ha preguntado a Almeida si el hecho de que un familiar suyo estuviese relacionado con el caso no le implica a él en una situación comprometida. De forma similar a la pregunta anterior, el alcalde madrileño ha contestado: ”¿A mí? ¿Por qué? ¿Por dar una dirección de correo electrónico pública?”.

Así, Almeida ha precisado que “desde luego yo no tengo la costumbre de pedir la dimisión a quien ni siquiera está imputado”, sin profundizar más sobre la cuestión de su familiar.