Almeida rescata esta pregunta que le hicieron en 'El Hormiguero' para dejar clara su postura sobre Pablo Motos

Almeida rescata esta pregunta que le hicieron en 'El Hormiguero' para dejar clara su postura sobre Pablo Motos

El alcalde de Madrid entra al trapo e intenta defender a su manera al presentador después haber sido acusado de machista

Martínez-Almeida, durante su visita a El HormigueroAntena 3

Pablo Motos se ha convertido este fin de semana en el protagonista indeseable de una polémica que le señala como machista. Todo comenzó cuando el ministerio de Igualdad publicó un spot publicitario que aludía de forma indirecta a una pregunta que el presentador hizo en su programa “El Hormiguero” a la actriz Elsa Pataky. En aquel momento, hace ya seis años, el comunicador quería saber con qué ropa solía dormir la intérprete. En el spot, la joven actriz denuncia que esa misma cuestión no se la habrían hecho nunca a un hombre.

Aunque ni el actor que finge ser el presentador se parece a Pablo Motos ni el decorado recuerda al de “El Hormiguero”, el rostro más famoso de Atresmedia quiso entrar al trapo y criticar la campaña. Motos negó ser machista, justificó su pregunta en que Pataky fue al programa a promocionar una línea de lencería y publicó un vídeo donde se recoge similares preguntas a invitados hombres.

Pero lejos de calmar las aguas, Motos creó sin saberlo un tsunami mediático. Después de su intervención, las redes sociales se llenaron de momentos de Motos con comportamientos que los usuarios denunciaban como machistas. La productora del programa intentó bloquearlos con motivo del copyright, pero la proliferación de dichas imágenes ya ha sido imparable.

Juan del Val, colaborador y guionista del programa, ha salido este lunes en defensa de su “amigo” y “jefe” Pablo Motos a través de una columna en el diario “El Mundo”.  “Juzgar con la mirada de 2022 situaciones producidas en 2006 es injusto y perverso, pero da igual porque para perpetrar este escarnio público todo vale”, ha dicho. Además, asegura que el feminismo se ha convertido “en una especie de inquisición que señala aquel que no compra su discurso de principio a fin” y atenta contra la libertad de expresión.

Martínez-Almeida entra en la polémica

Pero Del Val no es el único que ha salido en auxilio de Motos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido sumarse a la polémica recordando una de las preguntas que las hormigas del programa le hicieron cuando acudió como invitado. “Todo el mundo se pregunta cómo duerme usted. ¿Pijama de felpa, de botones y rayas, todo suelto, camiseta por arriba y nada para abajo? Hemos hecho una porra ene el equipo”, le preguntan Trancas y Barrancas. El alcalde contesta: “La respuesta la voy a tener que meditar porque puede que haya muchas mujeres al otro de la pantalla pendientes de lo que vaya a decir. Soy un clásico: pijama con botones y a rayas”.

De esta manera, Almeida ha querido defender a su manera a Pablo Motos al comparar la pregunta que le hicieron a él con la de Elsa Pataky.

Rita Maestra, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y rival de Almeida en las elecciones municipales de mayo, ha querido contestar al alcalde tras este tuit: “Cuando te toque el culo, diga que no puede mirarte a los ojos por llevar escote, invada tu espacio personal, te sexualice e incomode constantemente, serás víctima. Mientras tanto, solo eres el colega que ríe las gracias machistas en vez de decirle que pare”.