POLÍTICA
23/07/2021 12:50 CEST

El altar del joven Samuel, destrozado

Varios usuarios en redes han mostrado las fotos.

Europa Press via Getty Images
Altar en homenaje a Samuel, el pasado 6 de julio.

Varios usuarios de las redes sociales han denunciado este jueves con fotografías el destrozo del altar improvisado en el lugar en el que mataron al joven Samuel Luiz en A Coruña.

Uno de los tuits que se ha viralizado contiene una fotografía en la que se observan las flores tiradas y machacadas en el número 2 de la Avenida de Buenos Aires.

También las amigas de Samuel compartieron fotos en sus cuentas de Instagram en las que se observaban los artículos tirados.

En torno a las 22.00 de este jueves el altar ya estaba colocado de nuevo, aunque con menos objetos. Eso sí, todavía se observaban marcas de cera de las velas tiradas y de las flores aplastadas.

El asesinato del joven coruñés de 24 años Samuel Luiz ha provocado indignación en gran parte de la sociedad por la supuesta motivación homófoba del crimen que denunció en Twitter una amiga suya. Es más, los partidos políticos han pedido justicia y que se aclare el crimen cuanto antes.

El joven, auxiliar de enfermería en la residencia Padre Rubinos de A Coruña, recibió una paliza por parte de varios hombres a las puertas de una discoteca en la madrugada del sábado. Hasta ahora la investigación se ha saldado con el arresto de tres jóvenes que se encuentran en prisión.

Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia por reanimarle, Luiz murió poco después en el hospital por culpa de las abundantes contusiones.

Photo gallery Manifestaciones en toda España por Samuel Luiz See Gallery