Álvarez de Toledo: "El sanchismo y el salvinismo son dos caras con la misma moneda"

Álvarez de Toledo: "El sanchismo y el salvinismo son dos caras con la misma moneda"

La portavoz del PP en el Congreso ha protagonizado una intervención cargada de ataques.

Cayetana Álvarez de Toledo este jueves en el Congreso.EFE

Un no parar de ataques, muchos de ellos sin venir a cuento. Así ha sido la intervención de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, este jueves. Lo único positivo que ha salido de su boca ha sido la felicitación al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su reciente paternidad. A partir de ahí ha soltado píldoras que asombran a todo aquel que las escuche: “El sanchismo y el salvinismo son dos caras con la misma moneda” , ha afirmado sin sonrojarse.

Lo ha hecho en un pleno sobre la gestión de la situación del barco humanitario Open Arms que, como se esperaba, ha tenido un fuerte acento político. Por eso Álvarez de Toledo ha echado en cara también s¡al PSOE su gestión con el Aquarius, señalando que lo convirtieron en un “spot publicitario”: “Como no podían usar el Open Arms como el Aquarius, el barco se fue a la deriva”.

“El sanchismo y el salvinismo son dos caras con la misma moneda porque utilizan a los inmigrantes para ganar votos. Utilizan a los hombres como un instrumento para su causa”, ha señalado. “Los inmigrantes no son víctimas ni culpables, hay que ofrecerles ayuda si su vida está en riesgo pero jamás caer en la estupidez de pensar que son una amenaza ni en la arrogancia de suponer que no son capaces por sí mismos”, ha continuado la popular, acusando al Gobierno de “condescendiente”.