POLÍTICA
23/08/2020 11:10 CEST

El sutil 'dardo' de Cuca Gamarra a Cayetana Álvarez de Toledo: todo por esta imagen

La nueva portavoz parlamentaria evita criticar a su predecesora, pero deja este mensaje.

YOUTUBE
Cayetana Álvarez de Toledo, ante los medios la tarde en que fue cesada.

Pablo Casado, presidente del PP, decidió esta semana prescindir de Cayetana Álvarez de Toledo como su portavoz parlamentaria en el Congreso, en lo que algunos han visto como un giro al centro de la formación conservadora. 

Un giro que se completa con el ascenso, como nuevo portavoz nacional del PP, de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. 

Álvarez de Toledo no tardó mucho en reaccionar a la decisión de Casado y, en la misma tarde en que fue cesada, compareció ante la prensa para valorar lo sucedido. 

Entre otras cosas, desveló que Casado prescindió de ella por la entrevista que había concedido a El País y que salió publicada el pasado domingo, en la que Álvarez de Toledo apostaba por un “gobierno de concentración” con el PSOE y en la que también criticaba que el rey emérito, Juan Carlos I, se hubiera marchado del país. 

Desvelar el contenido de la conversación que mantuvo con Casado no ha gustado ni al propio líder del PP ni a otros dirigentes del partido, según se ha publicado en distintos medios y tal y como mostró públicamente Andrea Levy, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid: “Yo, a diferencia de otras personas, no comento conversaciones privadas”.

La sustituta de Álvarez de Toledo es Cuca Gamarra, quien este domingo ha concedido una entrevista al diario La Razón, en la que comenta la marcha de su predecesora. 

Asegura que la decisión sobre dejar o no el acta de diputada es “personal” y que ella, “como buena demócrata”, respetará lo que decida. 

Gamarra también valora que Álvarez de Toledo “ha hecho un trabajo fantástico” porque, asegura, “ha sabido imprimir carácter en dos legislaturas muy complicadas”. 

Pero, preguntada por si considera elegantes las formas de su predecesora al marcharse, Gamarra deja este mensaje a Álvarez de Toledo: “No entro a valorarlo. Sé que yo no lo hubiera hecho así”.  

Photo gallery Twitter reacciona a la sustitución de Cayetana Álvarez de Toledo en el PP See Gallery

NUEVOS TIEMPOS