Amber Heard rompe su silencio en su primera entrevista tras el juicio con Johnny Depp

Amber Heard rompe su silencio en su primera entrevista tras el juicio con Johnny Depp

La actriz debe pagar 10 millones de dólares a su exmarido después de que el jurado decidiera que lo difamó.

Amber Heard, momentos antes de escuchar el veredicto del jurado.EVELYN HOCKSTEIN via POOL/AFP via Getty Images

Después de más de tres semanas de mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, el jurado tomó una decisión y concluyó que la actriz había difamado a su exmarido. Eso sí, el protagonista de Piratas del Caribe también tendrá que compensar a Heard económicamente por otro delito de difamación.

Nada más conocerse el veredicto, que obliga a la actriz a pagar 10 millones de dólares a Depp, Heard confesó sentirse con “el corazón roto”. Ahora, dos semanas después, la actriz ha roto su silencio y se ha explicado en una larga entrevista con la cadena estadounidense NBC.

En un avance de la charla publicado este lunes, Heard asegura que “no culpa” al jurado de la decisión, sino todo lo contrario, lo entiende. “Es un personaje querido y la gente siente que le conoce. Es un actor fantástico”, defiende la actriz en un momento de la entrevista.

“No me importa lo que cada uno piense de mí o lo qué juicios de valor quieres hacer sobre lo que pasó en la privacidad de mi casa, en mi matrimonio, a puerta cerrada. No pretendo que una persona cualquiera deba saber esas cosas”, reflexiona Heard.

La actriz ha dejado claro en la entrevista que no se toma “de manera personal” la decisión, pero ha denunciado el odio y el escrutinio en redes sociales al que se vio sometida durante las semanas que duró el juicio.

“Incluso alguien que tiene claro que me merezco este odio y virulencia, incluso si crees que estoy mintiendo, no podrías mirarme a los ojos y decirme que en las redes sociales se ha hecho una representación justa. No me puedes decir que crees que esto ha sido justo”, ha reflexionado Heard.

Incluso alguien que tiene claro que me merezco este odio y virulencia, incluso si crees que estoy mintiendo, no podrías mirarme a los ojos y decirme que en las redes sociales se ha hecho una representación justa. No me puedes decir que crees que esto ha sido justo
Amber Heard

La entrevista al completo se emitirá entre el martes y el miércoles en el programa Today de NBC, y el viernes en Deadline. También en NBC, una de las abogadas de Heard aseguró que apelarán la sentencia y que la actriz no puede pagar 10 millones de dólares. Elaine Bredehoft, que calificó el tratamiento en redes del juicio como “un zoológico”, denunció en televisión que los miembros del jurado se habían visto inevitablemente influenciados por lo que veían en Internet.

″¿Cómo no? Se fueron a casa todas las noches. Tienen familias. Las familias están en las redes sociales. Tuvimos un descanso de 10 días en el medio debido a la conferencia judicial. No hay forma de que no hayan sido influenciados por eso”, sentenció.