Ana Blanco dejará de presentar el informativo de TVE

La presentadora llevaba 30 años al frente del programa.
|
Ana Blanco en el informativo de TVE.
TVE
Ana Blanco en el informativo de TVE.

Adiós a uno de los rostros más reconocidos de TVE. Ana Blanco dejará de presentar el informativo de La 1 tras 30 años en esta próxima temporada que comienza este mes de septiembre, tal y como han informado medios como El Confidencial Digital y ha confirmado El País. Desde 2018 presentaba el informativo de mediodía y ahora Blanco se pondrá al frente de un nuevo formato que se presentará el próximo 14 de septiembre con motivo de la nueva temporada de la cadena.

El 15 de septiembre de 1990 Ana Blanco llegaba a los telediarios de TVE después de haber pasado por Los 40 Principales, Radio 16 y Telemadrid. Empezó en la edición de fin de semana con Francine Gálvez. En la temporada 1991/92 comenzó en la edición de tarde las noticias de La 2. Al año siguiente empezó a presentar el Telediario 2 junto a Matías Prats.

Además de haber alternado los distintos telediarios, Ana Blanco copresentó Informe Semanal con Pepa Bueno, Lorenzo Milá, David Cantero, María Casado, Ana Pastor y Beatriz Ariño entre los años 2007 y 2009. En 2009 presentó el programa Tengo una pregunta para usted.

También ha estado al frente de numerosos eventos y coberturas como el especial de la Expo 92 de La 2, los de los atentados del 11-S y el 11-M, las bodas reales entre Felipe y Letizia así como la de las infantas Elena y Cristina, la muerte de Juan Pablo II o el debate a cinco de las elecciones de noviembre de 2019, entre otros.

'Los Desayunos de TVE'

Los cambios en TVE

Sugiere una corrección