Ana Morgade se pronuncia rotunda sobre la última idea de Pablo Casado: la respuesta es para verla

Ana Morgade se pronuncia rotunda sobre la última idea de Pablo Casado: la respuesta es para verla

"Seré yo la tiquismiquis".

Ana Morgade y Pablo Casado.GETTY

La humorista Ana Morgade ha dado una rotunda respuesta al líder del PP, Pablo Casado, después de que éste anunciase su voluntad de eliminar el Ministerio de Consumo, que actualmente encabeza Alberto Garzón, cuando su partido llegue al Gobierno.

En un acto en Matadeón de los Oteros (León), su pueblo paterno, el dirigente ‘popular’ ha afirmado que Garzón “no debe estar ni un día más como ministro” y por eso el PP ha registrado una iniciativa en el Congreso para “suprimir el Ministerio de Consumo, que no vale para nada más que para meterse con agricultores y ganaderos”.

“Prometer cerrar ministerios es algo que como ventaja, se me escapa. Sobre todo si la persona que lo ocupaba antes de que ganases las elecciones se habrá ido para cuando llegues. CHICA, SERÉ YO LA TIQUISMIQUIS”, ha respondido Morgade.

Con las ovejas de fondo de una ganadería intensiva, el líder del PP ha afirmado, después de la polémica de las últimas semanas, que “todos los ganaderos cuidan a sus animales y son los mayores interesados en que estén bien”. “Los ganaderos de España no maltratan a sus animales sino que los cuidan porque son parte de su vida”, ha abundado.

En este punto, ha criticado que el ministro de Consumo diga que “la carne no es sana para comer” y que se “meta con la dieta mediterránea”. Es más, aprovechado su visita a una quesería, ha dicho que están “muy enfadados por lo que dijo Alberto Garzón sobre los quesos” acerca de que “el 80% de los quesos en España eran no saludables”.

Casado ha respaldado la propuesta de Fernández Mañueco de aplicar una fiscalidad diferenciada en el entorno rural, frente a un PSOE que, según ha dicho, quiere subir las cuotas a los autónomos. Es más, ha señalado que lo que no puede ser es decir que hay que luchar contra la despoblación y, sin embargo, “ir contra la agricultura, la ganadería, la pesca, la caza y las activades del mundo rural”.

“En Matadeón de los Oteros no vamos a abrir una agencia pública con funcionarios”, ha apostillado, para añadir que hay que “apostar” por lo que se ha hecho “toda la vida” en el sector primario. A su entender, hay que sentirse orgulloso de donde se viene. “Y yo estoy orgulloso de venir de Matadeón de los Oteros y poder defender a los que seguís aquí porque los que se fueron, como mi padre, están muy orgullosos de sus orígenes”, ha enfatizado.

También te puede interesar...