Ana Pastor dice que el Gobierno llega "tarde" con los test y Twitter recuerda a lo que llegó tarde el PP

Ana Pastor dice que el Gobierno llega "tarde" con los test y Twitter recuerda a lo que llegó tarde el PP

La diputada popular también apunta a que el Ejecutivo ha tardado en adquirir los antivirales orales que la EMA autorizó a finales del pasado mes.

La diputada del PP Ana Pastor, en una foto de archivo.Alejandro Martínez Vélez/Europa Press via Getty Images

La expresidenta del Congreso y diputada del Partido Popular Ana Pastor ha realizado una publicación en sus redes sociales que ha causado cierto revuelo. Desde su cuenta de Twitter ha criticado al Gobierno, acusándole de llegar tarde a la hora tomar distintas medidas de corte sanitario. En este sentido, ha reprochado, a su juicio, que el Ejecutivo se ha demorado en dos de las acciones que ha presentado el presidente Pedro Sánchez en su entrevista del lunes en la Cadena SER.

Pastor se ha referido a la compra del antiviral oral de Pfizer, el fármaco del que el mandatario español ha indicado que se adquirirán 344.000 dosis y que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) avaló a finales del pasado diciembre. También a la regulación del precio de los test de antígenos. E incluso ha apuntado que desde el PP se ha solicitado la gratuidad de este último tipo de producto.

Este tuit ha generado polémica en la red social del pajarito azul, en la que distintos usuarios han aprovechado la publicación para echarle en cara a Ana Pastor algunas de las cuestiones polémica durante el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy.

El principal de los reproches que ha recibido la también exministra de Sanidad o de Fomento tiene que ver con el Sovaldi, el medicamento para tratar la hepatitis C que estuvo acompañado de mucha polémica en 2015, después de que colectivos de pacientes y la oposición reclamase que se adquiriese un mayor volumen de dosis. Entre las otras críticas que ha acumulado el tuit de Ana Pastor se encuentra el rescate a la autopistas en quiebra con dinero público.