Ana Peleteiro deja las cosas claras con este potente mensaje ante la mirada de Pedro Sánchez

Ana Peleteiro deja las cosas claras con este potente mensaje ante la mirada de Pedro Sánchez

"Que vean en España un país que les recibe con los brazos abiertos".

La atleta Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha recalcado la importancia de la salud mental tanto en el deporte como en la vida. La deportista ha hablado así durante una charla que ha protagonizado en La Moncloa ante la mirada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante un acto llamado “El deporte rompe el círculo”, la atleta ha recordado los problemas que tuvo durante el confinamiento por la pandemia: “Estando en Guadalajara yo sola en una casa enorme, con muchas habitaciones vacías, yo tuve muchísimos problemas mentales de replantearme mil cosas e incluso de dejar el deporte, hasta ese punto”.

“Cuando empezó la cuarentena, yo dejé de entrenar, me agobié tanto que dejé de entrenar y fue un día de reflexión, de pensar mucho, de sentarme en el sofá y decir: ¿Qué quiero hacer con mi vida?”, ha contado Peleteiro, quien ha admitido que fue entonces cuando se dio cuenta de la importancia del deporte en esos “días tan malos”.

“Los días de cuarentena que entrenaba eran los mejores días, no pensaba en mis problemas sino en mis objetivos. El deporte te hace evadirte, pasar un momento agradable contigo mismo y estás ganando en salud mental y física”, ha resaltado.

La atleta ha asegurado que siempre intenta dirigir sus mensajes a los niños porque cuando ella era niña le faltaban referentes femeninos a nivel nacional.

“En mi caso me encantaría llegar a esas personas, niños, niñas, que hayan nacido en España, que hayan nacido fuera y que hayan llegado aquí. Que vean en España un país que les recibe con los brazos abiertos, es super importante”, ha asegurado.

“No es mi caso, yo tuve mucha suerte, a pesar de ser adoptada y ser española al 100% nací en Coruña, tuve muchas facilidades que otros niños no tienen. Muchos niños que llegan aquí en condiciones totalmente diferentes a la mía pueden ver en mí un ejemplo y si puedo educar en cuidar la cabeza porque es tu motor y además acompañarlo en una actividad física...”, ha expresado.

Peleteiro ha admitido que la pandemia es “algo horrible”, pero ha reconocido que le hizo ver “la vida de otra forma, madurar muchísimo y contemplar el futuro para educar en valores muy importantes”.

“Y es muy importante dirigirse a los barrios con menos posibilidades en los que el deporte es una vía de escape. Muchos niños que viven en barrios que hay cosas que no te llevan nunca por un buen camino... escoger un deporte les hace salir de ahí, ver que no todo son esas cosas que a lo mejor hacen sus amigos o sus vecinos”, ha aseverado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es