Ana Rosa pregunta a Feijóo por el desinfle del 'efecto Feijóo', él hace una mueca y responde esto

Ana Rosa pregunta a Feijóo por el desinfle del 'efecto Feijóo', él hace una mueca y responde esto

El líder del PP se aferra a las encuestas y asegura que todas le dan por encima del 30% del voto

Ana Rosa Quintana y Alberto Núñez FeijóoTelecinco

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha negado este jueves que el ‘efecto Feijóo’ se haya desinflado en las encuestas y sostiene que si este domingo se celebraran elecciones generales, “habría un cambio político en España”.

En una entrevista en “El programa de Ana Rosa”, el líder de los populares ha asegurado que cuando llegó a la presidencia del PP en abril, las encuestas le daban un 20% del voto. Ahora, según Feijóo, ningún estudio salvo el CIS le sitúa por debajo del 30%. ” Nosotros tenemos entre 40 y 50 diputados más que en las últimas elecciones y el PSOE, veinte menos. Lo que pasa es que parece que ya está hecho, pero faltan doce meses para las elecciones”, ha dicho. Feijóo confía, por tanto, en que los españoles darán la espalda a Sánchez cuando sean convocados de nuevo a las urnas por gobernar “encima de una mentira”.

En la misma entrevista, Feijóo ha criticado que el gobierno no respeta el Estado de Derecho al querer modificar vía enmienda la renovación del Tribunal Constitucional y se ha arrogado el papel de defensor de la democracia en España. Por este motivo, ha pedido al propio TC que estudie si paraliza la reforma del poder judicial propuesta por el Gobierno a través de un recurso presentado por los populares.

Feijóo ve posible el referéndum en Cataluña

A las preguntas de Ana Rosa, Feijóo ha vuelto a sostener que Sánchez es rehén de los independentistas y que, tras eliminar el delito de sedición y reformar el de malversación, ve factible que se acabe convocando una consulta en Cataluña. “Si Sánchez necesita un referéndum para seguir siendo presidente, lo hará”, ha expresado. Si las encuestas no fallan y es presidente del Gobierno, Feijóo ha dicho que en enero de 2024 reinstaurará el delito de sedición y la malversación volverá a tener las penas actuales. “Vamos a defender la Constitución porque es el primer mandato del presidente del Gobierno”, ha expresado.

Por último, ha vuelto a rechazar la posibilidad de una moción de censura cuya única efectividad sería la de “reforzar a Sánchez”. “En este momento, fortalecer al gobierno es un grave error. Blanquear lo que ha hecho Sánchez en el Congreso es zanjar el debate. Así que es un error presentar una moción de censura a sabiendas que se va a perder. Yo lo que necesito no es una victoria moral, sino una victoria electoral. En mayo vamos a hacer 8.000 mociones de censura en las elecciones municipales y autonómicas”, ha expresado.

En este sentido, Feijoo ha denunciado que con el “lío territorial”, el Gobierno intenta ocultar que” hay 13 millones de españoles en riesgo de pobreza, tenemos el doble de paro que la media de la UE y hemos sido el país que más ha incrementado los impuestos”. “Quizá estamos metido en el lío territorial para no hablar de lo que le ocurre a las familias cada mañana cuando se levantan”, ha concluido.