Ana Rosa Quintana, en su regreso a la televisión: "Milagro, el que yo esté hoy aquí"

Ana Rosa Quintana, en su regreso a la televisión: "Milagro, el que yo esté hoy aquí"

La periodista ha regresado a 'El programa de Ana Rosa' tras 342 días ausente por un cáncer de mama.

Ana Rosa Quintana, en su regreso a la televisión.TELECINCO

Ana Rosa está de vuelta. La periodista ha vuelto este lunes a la pequeña pantalla tras 342 días ausente debido a un cáncer de mama. “Espero que sigamos muchos días dando los buenos días”, conectaba la presentadora de Telecinco.

“Os dije que os vería pronto, se me ha hecho un poco largo, pero ya estoy aquí”, ha continuado diciendo la comunicadora. “Tengo una deuda eterna con el cariño que me ha llegado de ustedes, desde mi compañeros a personas que no conozco”, ha señalado la presentadora quien ha querido agradecer todo el cariño recibido por sus espectadores. “Gracias a todos los que me han hecho llegar sus oraciones, hasta el Papa me ha mandado un rosario bendecido”, ha recordado la presentadora, quien ha dicho en más de una ocasión estar muy “nerviosa”: “No sabéis el altar que tengo en casa con estampitas, medallas, música...”, ha detallado.

“La cantidad de cariño que he recibido por la calle, por WhatsApp, por carta... Y sobre todo, muchísimo amor en mi casa, de mi marido, de mis hijos, de mis amigos...”, ha enfatizado diciendo que sin sus amigas “todo habría sido muchísimo más duro”.

Quintana no se ha olvidado de todas las mujeres que tienen cáncer de mama. “En este momento hay miles de personas pasando por lo mismo, miles de mujeres que lo están viviendo o lo van a vivir”, ha recordado la presentadora y ha asegurado que no dejará ninguna duda sin responder en este programa de regreso.

“El gusanillo del periodismo no me ha abandonado aunque he seguido desde el sofá de mi casa”, ha enfatizado la periodista, quien ha recordado que se ha perdido eventos como la guerra de Ucrania, el hackeo de los móviles del Gobierno o la muerte de Isabel II.

La presentadora ha vuelto a la actualidad cargando con las medidas del Gobierno y los Presupuestos Generales del Estado. “Yo lo llamo el milagro de las elecciones, es un milagro que en tiempos de crisis puedan subirse las pensiones un 8%”, ha empezado diciendo antes de repasar otras medidas como la reducción del precio del transporte público, la subida del sueldo de los funcionarios un 9,5% o el aumento de las becas. “No me digas que no es milagroso que en plena crisis, se gaste más que nunca. Es el milagro de la multiplicación de los votos y los peces”, ha señalado antes de decir: “Milagro es que esté hoy aquí, bienvenidos”.

Ana Rosa se ha mostrado muy emocionada al reencontrarse con sus compañeros, especialmente con Joaquín Prat y Patricia Pardo, con quienes se ha fundido en un abrazo. “El día que te escuché diciendo que se te había hecho bola, dije ’a mí se me ha hecho una pelota...”, ha bromeado con el periodista.

Entre los asuntos que abordará Quintana en su regreso a la pequeña pantalla, entrevistará al líder del PP Alberto Núñez Feijóo, justo antes de que asista a una reunión de urgencia por Pedro Sánchez tras la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes.

Cerca de un año apartada de la pantalla

El 2 de noviembre de 2021, la presentadora anunció emocionada el que fue uno de los mensajes más duros de su carrera. “Por primera vez voy a hablar de mí, creo que tengo que compartir con todos lo más importante y duro que me ha pasado en la vida... me han detectado un carcinoma en una mama, tengo que despedirme por una temporada”, dijo entonces.

Dos semanas después de su salida de la televisión fue la misma Ana Rosa quien reapareció para mandar apoyo a su compañera Sonsoles Ónega en Ya son las ocho (Telecinco). Poco después también se reunió con Joaquín Prat, Patricia Pardo y Ana Terradillos, quienes dijeron entonces verla “estupenda”. “La misma de siempre, tanto físicamente como de corazón y mental”, detallaron entonces.

Además de las novedades que fueron transmitiendo Prat y Pardo en el programa, la propia Quintana se ha encargado durante estos meses de ir informando sobre su estado de salud en Instagram.

“Para los que me preguntáis, ¿cómo estás? Después de 4 meses de tratamiento estoy muy bien, pero en este momento rabiosa por todo lo que me estoy perdiendo en el programa”, dijo a mediados de febrero.

En abril, Quintana se sometió a una nueva operación quirúrgica. Tras un tiempo apartada de las cámaras, en mayo se dejó ver en la Plaza de Toros de las Ventas, donde dijo: “Creo que lo hemos superado, estoy estupendamente”.

Quintana aseguró hace unos días, al conocerse que este lunes volvía a televisión, que estaba nerviosa “como una novata en su primer día de programa”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es