Ana Terradillos tiene que matizar a Abascal tras esta afirmación: "¡Hombre...!"

Ana Terradillos tiene que matizar a Abascal tras esta afirmación: "¡Hombre...!"

"Aquí la situación es completamente diferente".

Ana Terradillos y Santiago Abascal.TELECINCO

La periodista Ana Terradillos ha tenido que matizar una afirmación que acababa de hacer el líder de Vox, Santiago Abascal, durante la entrevista que este martes le ha hecho en El Programa de Ana Rosa.

Todo ha ocurrido después que el político afirmarse que “veremos a ver si este espionaje”, en relación a Pegasus, “tiene que ver con el hecho de que el Gobierno después haya cambiado de posición con el Sáhara”.

La presentadora ha señalado en ese momento que “algunas personas y fuentes hilan estos dos momentos” y ha preguntado a Abascal “qué podríamos haber dado a cambio de ese cambio de política exterior”.

“No lo sé y no me gusta hacer elucubraciones. Lo que sí puedo decir es que es muy difícil tener una relación de amistad con un país que pueda estar detrás de un espionaje, que te chantajea permanentemente lanzándote oleadas de inmigración ilegal”, ha empezando diciendo el líder de Vox.

Luego, en cambio, ha cambiado su discurso para cargar directamente contra el Gobierno y disculpar en cierta forma a Marruecos: “Es verdad que aquí se lanzan oleadas de invasiones a Ceuta y Melilla también porque los políticos progres están llamando permanentemente a la inmigración ilegal, están diciendo que son bienvenidos y están contribuyendo al efecto llamada”.

“Con lo cual es incluso difícil reprochar a una nación vecina esto cuando desde aquí les estamos llamando directamente”, ha añadido, lo que ha hecho saltar a Terradillos: ”¡Hombre! Yo creo que en este caso concreto es más Marruecos quien, nunca mejor dicho, abre la puerta a que puedan pasar este tipo de situaciones”.

“Fíjese en Francia, por ejemplo, sí podríamos estar en ese caso que usted relata. pero yo creo que aquí en España la situación es completamente diferente”, le ha hecho ver.

Pero Abascal ha sido inamovible: “Disculpe, la puerta se abre cuando es vulnerable, cuando no se quiere defender la puerta, cuando se renuncia a utilizar nuestro Ejército para defender la frontera de Ceuta y Melilla para evitar el paso de oleadas de personas”.

Según su relato, “las patrulleras están pendientes del primer salto que se produce en una embarcación al mar para ir directamente a las costas africanas y traerlos a Europa”.

“Incluso el reproche que podamos hacer a Marruecos en este caso es leve al lado del reproche que tenemos que hacer a nuestras propios gobernante”, ha concluido.