Anabel Alonso se escandaliza al escuchar esta frase de Macarena Olona en pleno debate

Anabel Alonso se escandaliza al escuchar esta frase de Macarena Olona en pleno debate

La actriz no da crédito.

Macarena Olona ha dejado una de las frases más comentadas y criticadas del último debate a seis que han llevado a cabo los candidatos a presidir la Junta de Andalucía.

La dirigente de Vox ha sacado un libro de texto para enseñárselo al candidato del Partido Popular, Juanma Moreno Bonilla, en el que se habla de la masturbación.

“En primaria, niños de 11 años, ¿Quiere usted leerlo? Lo que le está enseñando la Junta a los niños de siete años en este momento, de 10 años, ¿Quiere leerlo porque a mí me da pudor? ¿Qué es la masturbación? De madre a padre. Esto enseñárselo a los niños de 10 años. Si a su hijo, si a sus hijos, si a mi hijo se le acerca un hombre o una mujer en el parque y le habla de la masturbación llamaría a la policía nacional. Ustedes han metido a esas personas del parque en las aulas andaluzas”, ha afirmado la candidata de la extrema derecha.

Una sentencia que ha dado muchísimo que hablar en Twitter y a la que ha respondido la actriz Anabel Alonso con una pregunta: ”¿¿¿¿¿Está llamando pederastas a los profesores andaluces??????”.

Un tuit que lleva en muy pocos minutos cientos de ‘me gusta’ y decenas de respuestas.

La que también ha respondido a Olona, dentro del propio debate, ha sido la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

“Decía Woody Allen que nadie diga nada de la masturbación porque, al fin y al cabo, es hacer el amor con quien más te quieres”, le ha replicado Rodríguez.

Y ha añadido: “Defiendo el derecho que asisten a los niños y a las niñas a tener educación sexual en las escuelas. Eso está regulado por ley. Y precisamente la educación sexual sirve para defender su libertad sexual de situaciones de acoso que se producen fuera que tienen que poder reconocer e identificar”.

Una sentencia que ha propiciado que el cineasta neoyorkino sea trending topic en España.