Ancelotti: "No veo racismo en España"

Ancelotti: "No veo racismo en España"

El entrenador del Madrid habla de la polémica tras un comentario racista de un colaborador de 'El Chiringuito' sobre Vinicius.

Ancelotti abraza a Vinicius durante un partido.Soccrates Images via Getty Images

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que “no” ve racismo en España, al ser preguntado por las palabras racistas dirigidas hacia el brasileño Vinicius en el programa El Chiringuito, donde el agente español Pedro Bravo criticó sus bailes con estas palabras: “Debe respetar a sus compañeros y dejar de hacer el mono”.

“En España no veo esta forma de racismo. Me quedo con el comunicado del club y el de Vinicius. A partir de ahí, hablamos de fútbol. El jugador está bien y con ganas de intentar ayudar al equipo”, ha dicho en rueda de prensa. “Puedo asegurar que no afecta al vestuario ni a Vinicius. Estamos enfocados en el partido, no hablamos de estos temas en el vestuario, se habla de fútbol”, ha agregado.

Además, el técnico italiano insistió en que “una cosa es el racismo y otra lo que pasa en el fútbol”. “Se habla de provocación, el racismo es mucho más importante. Él ha contestado muy bien en su comunicado”, dijo, aunque reconoció que no le ha dado ningún consejo. “No soy su padre y no soy su hermano, soy solo su entrenador”, afirmó. “Para mí, no le está pasando nada. Está jugando al fútbol con la calidad que tiene y la felicidad que tiene”, prosiguió.

Tras la polémica, el propio Real Madrid reaccionó en un comunicado defendiendo a su futbolista:

“El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior.

El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad.

El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia.

El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”.

En un mensaje grabado desde su cuenta de Twitter, Vinicius aseguró que “la felicidad de un negro, brasileño y campeón de Europa” incomoda. “Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acepten, respeten o enloquezcan, yo no voy a parar”, ha aseverado en un vídeo en el que afirma haber sido “víctima de xenofobia y racismo”.