Dos personas mayores fallecen en sendos incendios en Alicante y Salamanca

Dos personas mayores fallecen en sendos incendios en Alicante y Salamanca

Se trata de una mujer de 80 años y de un hombre de 69.

Un camión de bomberos, en una foto de archivo.EFE

Dos personas mayores han perdido la vida este sábado en sendos incendios que han tenido lugar en Alicante y Salamanca. Se trata de una mujer de 80 años ha fallecido al incendiarse la vivienda en la que residía, en un conocido edificio del barrio de l’Albufereta de Alicante, y de un hombre de 69 que ha muerto tras quemarse su vivienda en el barrio Blanco salmantino.

El incendio de Alicante se ha iniciado por causas que todavía se investigan alrededor de las 14.30 horas en una vivienda del edificio conocido como La Chicharra. Como consecuencia de las llamas la vivienda donde residía la anciana ha quedado totalmente calcinada, y la contigua seriamente dañada, han indicado las mismas fuentes.

La mujer se encontraba sola en el interior del inmueble, y ha sido su marido, que había salido a hacer unas compras, quien ha advertido del incendio y ha tratado, sin éxito, de rescatar a su esposa.

Cuando han llegado a la zona los bomberos, en cuatro dotaciones, la mujer ya había fallecido, han informado las mismas fuentes. El marido de la mujer fallecida ha sufrido algunas quemaduras, además de un ataque de ansiedad, motivo por el cual ha sido trasladado a un centro sanitario.

El fallecido en Salamanca

Un hombre de 69 años ha fallecido en la tarde de este sábado en el incendio que se había producido en una habitación de su vivienda, en el barrio Blanco de Salamanca, y que pudo originarse por una manta eléctrica. Según han confirmado fuentes de los Bomberos de Salamanca, el fuego se ha iniciado sobre las 15,30 en el primer piso de una vivienda del número 16 de la calle San Arcadio, en la capital salmantina.

Una vez que el Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió la alerta, se informó a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Salamanca y a los servicios sanitarios que, una vez que se trasladaron hasta la vivienda, localizaron el cadáver de un hombre de 69 años. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se inició en una habitación contigua a la que ocupaba el fallecido y que pudo producirse por el mal funcionamiento de una manta eléctrica.