'And twelve points go to...': Las 12 pifias de España en Eurovisión
Eurovisión

'And twelve points go to...': Las 12 pifias de España en Eurovisión

El fallo de Azúcar Moreno y el gallo de Manel Navarro no son los únicos desastres eurovisivos.

5cdd560024000068077f0564

Si algo hay en común en todas las ediciones de Eurovisión es que España no queda demasiado bien. No nos hacemos con el título del certamen europeo desde 1969 y no entramos en el top 10 desde la actuación de Ruth Lorenzo en 2014 con el tema Dancing in the rain.

Aquí sí pasamos de cuartos pero, a pesar de que estamos siempre en la final, hay momentos en la trayectoria eurovisiva de España que es mejor borrar. Espontáneos, fallos en las coreografías, gallos o errores técnicos.

Si España tuviese que participar en un certamen de pifias, seguro que ganaba por goleada. Para comprobarlo, hemos puntuado al más puro estilo Eurovisión los momentos más bochornosos en el certamen europeo de la canción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: