Andie MacDowell sobre sus canas: "Me gusta compararme con George Clooney porque ¿por qué no?"

Andie MacDowell sobre sus canas: "Me gusta compararme con George Clooney porque ¿por qué no?"

La actriz es firme ante el debate suscitado por su melena plateada en el Festival de Cannes.

  Andie MacDowell en el Festival de Cannes.Marc PiaseckiFilmMagic

Las fotografías de la actriz Andie MacDowell caminando por la alfombra roja de Cannes luciendo su voluminosa melena llena de canas corrieron por las redacciones y las redes sociales de todo el mundo.

El debate estaba servido. ¿Parece más mayor? ¿Esas canas la han convertido en una elegante mujer madura? ¿Tiene aspecto de descuidada? ¿Está guapísima?

La actriz de 63 años prefiere no entrar en este tipo de polémicas y asegura sentirse muy satisfecha con su nuevo aspecto, según ha declarado en una entrevista publicada en la revista Vogue. “Nunca me había sentido más poderosa”, han sido sus palabras exactas. “De alguna manera siento que parezco más joven porque se ve más natural. No es como si estuviera tratando de ocultar algo”, confiesa la protagonista de Cuatro bodas y un funeral.

  La actriz Andie MacDowell saluda a la prensa al abandonar el hotel de Cannes donde se alojó durante el festival.Arnold JerockiGC Images

MacDowell explica en esa conversación que fue durante la cuarentena cuando se planteó seriamente dejar su pelo con el color natural: “Durante el encierro, tuve mucho tiempo libre y me obsesioné con Jack Martin, quien peinaba a Jane Fonda”. Pero además de ésta, otro actor fue fuente de inspiración para ella: “Me gusta compararme con George Clooney porque ¿por qué no?”.

Ahora bien, la actriz se sincera y cuenta cómo su decisión no terminó de agradar a su representante que creía que ese no era el momento. Ella le contestó decidida: “Creo que estás equivocado y voy a ser más poderosa si acepto donde estoy ahora. Es el momento porque en dos años voy a cumplir 65 años. Si no lo hago ahora, no tendré la oportunidad de ser sal y pimienta. ¡Siempre quise ser sal y pimienta!”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.